Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Este jueves en Sudamericana, Universidad Católica de Ecuador vs. Alianza FC

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La sorpresa se adueñó de Curitiba este miércoles con el triunfo 2-1 del uruguayo Danubio ante un Athletico Paranaense que dejó sin asegurar su pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana-2024, en una jornada en la que Lanús goleó y puso bajo presión a Cuiabá.

En el estadio mundialista Arena Da Baixada, Danubio pegó fuerte y se adelantó con tantos de Ignacio Pintos (29) y el veterano Sebastián Fernández (42). Recién en el último suspiro del partido el local pudo descontar a través de Lucas Di Yorio.

Sin invicto, el Paranaense se quedó sin sellar por adelantado el boleto a octavos dejando la definición del Grupo E para la sexta y última fecha.

Paranaense sigue líder con 12 puntos, pero el paraguayo Sportivo Ameliano lo sigue con diez en una Sudamericana que clasifica directo sólo al primero de cada serie y manda al segundo a repechaje con un tercero ubicado de la fase de grupos de la Libertadores.

En la última fecha, el Paranaense recibirá a Ameliano, mientras que Danubio, tercero con siete puntos, será local ante el venezolano Rayo Zuliano, ya eliminado sin puntos.

– Lanús presiona a Cuiabá –
En su casa, Lanús hizo la tarea a la perfección, goleó 5-0 al Metropolitanos de Venezuela y quedó más cerca de sacar boleto directo a octavos de final.

Martín Angulo, en contra a los 5 minutos, un doblete de Walter Bou (23, 55), Fabio Álvarez (52) y Watson marcaron los goles de los argentinos que ahora lideran el Grupo G con 13 puntos.

A segunda hora, en Brasil, Cuiabá recibe al peruano Deportivo Garcilaso. Los brasileños tienen ocho puntos y solo seguirán en carrera si ganan a un equipo peruano que llega a la quinta fecha con 4 puntos.

Los venezolanos de Metropolitanos, ya eliminados, siguen sin sumar.

La acción de este miércoles tuvo en Córdoba, centro de Argentina, el triunfo de Belgrano ante el boliviano Real Tomayapo en un Grupo C cargado de incertidumbres por la situación de Internacional de Porto Alegre. Las inundaciones en el sur de Brasil llevaron a reprogramar dos partidos del Colorado, lo que repercute directamente en la definición de la serie.

Hasta ahora, Belgrano -que se llevó el triunfo 1-0 ante Tomayapo con gol de Juan Velázquez- lidera con 9 puntos. Delfín, con un partido menos, suma cinco unidades e Internacional con dos partidos menos también suma cinco puntos. Tomayapo cierra con una unidad.

© Agence France-Presse