Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Este martes, Oriente Petrolero vs. Unión de Santa Fe

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Santa Cruz
El boliviano Oriente Petrolero recibe el martes al argentino Unión Santa Fe, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, con el fin de curar sus heridas de la goleada sufrida una semana ante el brasileño Fluminense.

El partido entre bolivianos y argentinos está fijado para las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de La Paz y 400 metros sobre el nivel del mar. El ecuatoriano Marlon Vera dirigirá el partido.

– Superar una goleada –
Oriente Petrolero, crédito de la ciudad de Santa Cruz, arrancó hace una semana la Sudamericana con una dolorosa goleada 3-0 ante Fluminense, en el estado Maracaná de Rio de Janeiro.

El resultado remeció sus fibras y ahora mira al equipo argentino, otro de los favoritos de la llave, junto al colombiano Junior, para recuperar fuerzas y sumar sus primeros puntos.

“Si bien en el partido ante Fluminense tratamos de hacer el partido de la mejor manera, el resultado no se nos dio (entonces) va a ser importante que los jugadores estén predispuestos para poder sacar los tres puntos en la Copa Sudamericana”, afirmó Alfonso Mercado, del cuerpo técnico.

De Unión, afirmó que “es un equipo fuerte que anda bien en el torneo local” de su país.

El delantero Facundo Suárez dijo que “no hay excusas para el partido del martes”.

En el campeonato boliviano, el equipo ‘verdolaga’ marcha quinto de 8 equipos, aunque en la última fecha el pasado fin de semana goleó 4-2 al Nacional Potosí.

– Por una victoria –
Unión Santa Fe arrancó la Sudamericana con un empate 1-1 ante Junior, hace una semana, cuando esperaba sumar sus primeros tres puntos como local.

Su adiestrador, el uruguayo Gustavo Munúa, no podrá contar ante los bolivianos con el delantero Gastón González expulsado en el partido ante los colombianos.

En el torneo doméstico está quinto de 14 equipos de la Zona 1 y en la última y novena fecha venció 1-0 a Newell’s luego que el árbitro cobró penal, tras una polémica jugada y luego de recurrir al VAR.

En la tercera fecha, Unión visita a Fluminense el 26 de abril y el mismo día Oriente Petrolero es local ante Junior.