Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Final PT, Junior 2 x Equidad 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES
Junior de Barranquilla (DT Cruz Real) vence 2×1 a Equidad FC de Bogotá (DT García) al terminar el primer tiempo.

El partido se está jugando en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y corresponde a la definición de una de las dos llaves del fútbol profesional colombiano en la Primera Fase de Copa CONMEBOL Sudamericana. El vencedor de la llave irá, directamente, a la Fase de Grupos. Ya el Medellín obtuvo el primer cupo eliminando al América de Cali la noche del miércoles.

A los 5 PT, un centro preciso de Freddy Hinestroza, que juega como lateral izquierdo ante la ausencia de Gabriel Fuentes, fue golpeada de primera por Miguel Angel Borja, con la marca de Léiner Agrón, convirtiendo en gol una jugada colectiva, con pelota en movimiento, cosa que no hacía desde el 2 de febrero cuando convirtió, a los 30 PT, después de un pase gol de Edwuin Cetré, gol que le dio el triunfo al Junior 2×1 sobre Águilas Doradas en Liga BetPlay DIMAYOR 2022-1. Borja sumaba ese gol más tres de tiro penal ante Patriotas, Tolima y Unión Magdalena.

A los 19 PT, el novel Francisco Chaverra ensayó un tiro de media distancia que rebotó sobre la gramilla, e hizo un bote, en momentos en que Sebastián Viera se estiraba y la pelota pasó rauda al arco para el empate 1×1.

A los 36 PT, otra jugada colectiva del Junior, con otro centro preciso de Hinestroza, fue aprovechado por Cariaco González que, de toque sutil a la salida del arquero Sergio Román, puso arriba al Junior 2×1 con gol de gran elaboración y definición al anticiparse al guardavallas.

El árbitro brasileño Raphael Claus, amonestó a Didier Moreno del Junior a los 41 PT por falta sobre Pablo Lima y a Andrés Correa de Equidad a los 45 PT por agarrón a Fabián Viáfara.

Ha sido un juego equilibrado. Con Equidad presionando a Junior en su propio terreno y con llegadas ofensivas de parte y parte.

© DIARIO DEPORTES
© Copa CONMEBOL Sudamericano