Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Fluminense vs. Unión de Santa Fe, por el Grupo H de Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Río de Janeiro
Las deudas futbolísticas se acumulan en Fluminense, cuyo técnico ya empezó a ser cobrado por la ‘torcida’. Pero ante el argentino Unión de Santa Fe, el martes en el Maracaná, los cariocas pueden quedar a paz y salvo y recortar distancias en la Copa Sudamericana 2022.

Tras comenzar la temporada con una seguidilla de doce victorias consecutivas y alzar el torneo del estado de Rio de Janeiro, el impulso del ‘Flu’ de Abel Braga se ha venido a menos.

Después de ganarle el Campeonato Carioca al Flamengo vino una serie de malos ratos: eliminado de la Libertadores y derrotas en la Sudamericana y el Brasileirao.

Por causa del último revés (1-0 en casa ante el Inter el sábado), la hinchada empezó a exigirle a Braga, con recriminaciones de por medio, mejores resultados.

– Reinventarse –
“Después de la conquista del Carioca hemos quedado debiendo en cuatro partidos. Somos conscientes de eso. Tenemos que poner la mano en nuestra conciencia, todos, empezando por mí”, afirmó el DT tras la derrota con el ‘colorado gaúcho’.

Respaldado por sus jugadores, Braga confía en revertir la situación contra los argentinos (21H30 locales, 00H30 GMT del miércoles), que son segundos del Grupo H con cuatro puntos.

Atlético Junior de Colombia lidera con la misma puntuación pero mejor diferencia de gol, mientras que Fluminense es tercero (tres unidades) y el boliviano Oriente Petrolero es colista sin puntos.

Con un solo pasaje disponible para los octavos, los brasileños deben sacudirse de sus fantasmas para recortarle ventaja a un rival directo.

“Es natural tener altas y bajas. Le sucede al Fluminense y a cualquier equipo de Brasil. Tenemos que reinventarnos”, dijo el capitán y veterano artillero Fred.

Con el volante Felipe Melo afuera por lesión, y el zaguero Nino y el mediocampista André en duda por cansancio, Braga apostaría por el once que a comienzos de año le dio tantas alegrías.  

– A la espera de Alvez –
Los últimos días de Unión de Santa Fe tampoco han sido buenos.

El equipo de Gustavo Munúa carga con tres derrotas consecutivas en el campeonato argentino, donde está por fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase.

“En lo anímico estamos muy bien y muy fuertes. En el camino, a veces, hay que saltar obstáculos”, dijo el entrenador uruguayo a la radio Sol Play.

Aunque los volantes Mauro Luna y Gastón González podrán jugar en el Maracaná tras cumplir sanciones, el ‘Tate’ está pendiente del estado físico de dos hombres vitales, el defensa Emanuel Brítez y el atacante uruguayo Jonatan Álvez.

El capitán se retiró con una molestia del juego ante Gimnasia el sábado, mientras que el ariete está sin ritmo luego de una lesión que lo tiene por fuera de las canchas desde principios de marzo.

“Jonatan del pie viene mucho mejor, ha avanzado muchísimo, pero hace muchos días que está parado”, aseguró Munúa. De no estar bien, Mariano Peralta sería el titular.

De seguir afectado, Brítez cedería el puesto a Franco Calderón.