Estudiantes de La Plata, Bragantino de Brasil y el chileno Palestino elevaron el promedio goleador de la Copa Sudamericana 2023 firmando tres goleadas, en el cierre de una cuarta fecha que encaminó a Fortaleza a las puertas de octavos de final.
En el Grupo C la consigna del día fue golear por 4-0 y Estudiantes de La Plata, frente a Tacuary en Asunción, y RB Bragantino, ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, cumplieron repitiendo ese marcador.
La lluvia de goles en ambos partidos dejó claro que tanto los argentinos como los brasileños serán los que disputen el boleto directo a octavos de final y el lugar en un repechaje con equipos que provengan de Libertadores.
Al cierre de la cuarta fecha, Bragantino y Estudiantes marchan en la cima con diez unidades, el equipo paulista es líder por mejor diferencia de gol. Tacuary con tres puntos y Oriente Petrolero en cero ya piensan en la próxima temporada.
– Palestino sigue en la lucha –
Por el Grupo H, Palestino demolió 5-1 a Estudiantes de Mérida en Venezuela y se prendió a la segunda posición de una llave que lidera Fortaleza con 12 puntos.
Los brasileños están a medio paso de confirmar su lugar en octavos de final, mientras que el equipo ‘árabe’ es segundo con siete puntos y mira desde arriba a San Lorenzo argentino que marcha con cuatro unidades en la tercera posición.
Lejos de toda pelea y sin puntos, Mérida deambulará por lo que queda de Copa.
– Chau paridad –
En el Grupo B, se rompió la paridad que llevaron los cuatro equipos en las primeras tres fechas.
El paraguayo Guaraní venció 2-0 a Danubio en Montevideo y es líder con siete puntos. En Buenos Aires, Huracán y Emelec empataron 2-2 y lo siguen con cinco puntos.
Los uruguayos cierran con cuatro puntos, en una llave en la que aún está todo por decidir.
© Agence France-Presse