Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Guaireña vs. DIM en Copa Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Asunción
Procedente del fútbol amateur, con seis años de existencia, el Guaireña Fútbol Club de Paraguay iniciará este jueves un escabroso desafío ante el Independiente de Medellín buscando hacer historia en el Grupo E de la Copa Sudamericana.

El encuentro del novel Albiceleste con el Poderoso de la Montaña está fijado para las 20H30 locales (00H30 GMT) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Dirigido por Troadio Duarte, Guaireña eliminó al tradicional equipo Nacional de Asunción (finalista de la Libertadores 2014) para inscribirse en el Grupo E y codearse con otro grande del fútbol sudamericano, el Internacional de Porto Alegre, y el 9 de Agosto de Ecuador, todas entidades de antigua data.

De disputar el campeonato Interligas del interior del país en 2016 ascendió a segunda división en 2017 y subió a primera en 2020.

Ese año el equipo de Duarte llegó a semifinales y clasificó a la Sudamericana 2021 donde no pasó de la primera fase.

Esta vez avanzó a la fase de grupos para codearse con antiguos y poderosos clubes de la región.

El DIM, dirigido por Julio Comesaña, llega a Asunción con el objetivo puesto en la clasificación pero con algunas ausencias comenzando por su portero Andrés Mosquera Marmolejo y el volante ofensivo José Hernández.

En sustitución del guardameta está confirmado Luis Erney Vásquez.

El defensa Víctor Moreno figura en los planes del DT como central a pesar de padecer molestias físicas desde el último partido contra Envigado Fútbol Club por el campeonato colombiano.

El Rojo de la Montaña se anotó en la fase de grupos tras imponerse al América de Cali. Su última participación fue en la edición 2018 cuando cayó en primera ronda ante Sol de América de Paraguay.

El juez del partido será el peruano Augusto Menéndez acompañado por sus compatriotas Enrique Pinto y Víctor Raez como asistentes y Roberto Pérez como cuarto árbitro.