Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

I. del Valle vs. Melgar y Goianeinse vs. Sao Paulo, las semifinales

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Melgar de Perú dio la sorpresa, venció este jueves por penales a Internacional en Porto Alegre y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana-2022 donde lo espera Independiente del Valle, mientras que Sao Paulo y Goianiense pelerarán por el otro lugar en la final.

Contra todos los pronósticos, el equipo de Arequipa repitió el empate sin goles de la ida gracias a una gran actuación de su arquero Carlos Cáceda, quien en los penales se visitó de héroe para darle el pasaje a semifinales a su equipo.

En los penales, Melgar – dirigido por el argentino Pablo Lavallén- venció por 3-1 gracias al  mundialista peruano que detuvo tres penales: a Edenilson, Taison y al uruguayo Carlos de Pena.

Melgar sigue soñando con la final y con repetir el triunfo de su compatriota Cienciano, campeón de la Sudamericana en 2003.

El siguiente escollo de los peruanos será el ecuatoriano Independiente del Valle que en cuartos eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela con un global 5-1.

Por el otro lado del cuadro, el duelo será todo brasileño ya que se enfrentarán Sao Paulo, que eliminó a Ceará también de la tierra de Pelé, y Atlético Goianiense que se encargó de dejar fuera del torneo al uruguayo Nacional de Luis Suárez.

La final de la Copa se disputará el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba.

© Agence France-Presse
Montevideo

© CONMEBOL