Año No. 17
Edición No. 4.815

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Inter de Porto Alegre, a los Playoffs de la Conmebol Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Internacional de Porto Alegre se clasificó este sábado para disputar los playoffs de la Copa Sudamericana tras vencer por 1-0 al ecuatoriano Delfín, en partido de la quinta jornada del Grupo C aplazado por inundaciones en Porto Alegre.

Un solitario gol del argentino Lucas Alario en el minuto 69 le dio la victoria y la clasificación al Internacional, que estaba obligado a ganar para seguir vivo en el torneo.

Los locales salieron con todo y avasallaron a su rival en los primeros minutos, aunque sin acierto en los metros finales.

Delfín, a quien le valía el empate para clasificarse, soñó con el punto durante buena parte del partido con un planteamiento muy defensivo reiteradas pérdidas de tiempo.

El gol de Alario despertó a los ecuatorianos, que en los últimos minutos intentaron a la desesperada el empate, sin éxito.

Con la victoria, el Internacional finalizó segundo del grupo C, con 11 puntos, uno menos que el Belgrano de Córdoba argentino y tres más que el Delfín, mientras que el Real Tomayapo quedó colista con 1 punto.

El Internacional se medirá en la repesca al Rosario Central argentino, y el vencedor se medirá al Fortaleza brasileño en octavos.

El partido, el primero que disputó el Internacional ante su afición tras 41 días, se jugó en el estadio Alfredo Jaconi de Caxias do Sul, al estar el Beira Rio de Porto Alegre todavía afectado por las históricas inundaciones que golpearon la capital gaúcha.

Precisamente estas inundaciones fueron las que obligaron a aplazar el partido, previsto inicialmente para el 16 de mayo en Porto Alegre.

© Agence France-Presse