Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Junior 0 x Equidad 0, Junior intentó, la “botinera” de Equidad lo impidió

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Bogotá
La Equidad plantó cara con un empate 0-0 este jueves ante Junior de Barranquilla, un rival que se suponía superior, y dejó abierta la llave de colombianos de la fase inicial de Copa Sudamericana 2022.

En el estadio El Campín de Bogotá, los ‘aseguradores’ no se doblegaron ante una nómina considerablemente superior en nombres, pero que en el juego se vio disminuido por un planteamiento defensivo que no pudo quebrar.

La altitud de la capital colombiana (2.640 msnm) y un equipo que se ubicó en propio campo los 90 minutos impidieron que el internacional colombiano Miguel Ángel Borja y compañía anotaran.

En el partido de vuelta, el 17 de marzo en la caribeña Barranquilla, se sabrá quién clasifica a la fase de grupos del segundo torneo de fútbol más importante del continente.

– Asegurar la valla invicta –
Sea para la liga local o un torneo internacional, el técnico de La Equidad, Alexis García, siempre se viste del mismo traje: el de estratega defensivo.

El exjugador ubicó a tres centrales en la retaguardia, cuando usualmente utiliza dos, para detener a Borja y sus escuderos Freddy Hinestroza, Luis González y Edwuin Cetré.

Pese a ser uno ser los mayores anotadores colombianos por torneos internacionales y consentido del DT Reinaldo Rueda en la selección de su país, Borja sucumbió ante la asfixiante presión de los zagueros.

En cuatro oportunidades, los defensores Eduardo Polanco, Nicolás Palacios y Yoiver González ahogaron el grito de gol de la artillería del ‘tiburón’ en la boca del arco.

En el lado opuesto de La Equidad, los atacantes Diego Camacho y Carlos Rivas apenas tocaron el balón, sin generar ninguna amenaza para el portero uruguayo Sebastián Viera.

– En casa ajena –
Para este encuentro, el equipo más modesto de Bogotá, que ascendió a primera división en 2006, jugó en campo ajeno y no el el pequeño estadio de Techo del sur de la ciudad.

Asumir el duelo en una cancha extraña y más grande incomodó a los verdes, que se conformaron con conservar la valla invicta.

Ni siquiera el veterano Stalin Motta, faro en el medio campo, encontró espacios para sorprender en el contraataque y fue reemplazado pasada la hora de partido.

García, que entrenó a Junior en 2013 y conoce el ADN del equipo que juega al nivel del mar, gozó con la impotencia de sus rivales, que están cinco posiciones más arriba en la liga colombiana.

Su colega argentino Juan Cruz Real reemplazó a Borja en el minuto 74, pero su sustituto, Fernando Uribe, se encontró con la misma pared y en la última jugada del partido desperdició una opción de gol estando solo en el área.