Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Junior 3 x Equidad 1, ¡Papá a fase de grupos de la Sudamericana!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES
Junior de Barranquilla (DT Cruz Real) venció 3×1 a Equidad FC de Bogotá (DT García) y lo eliminó de la Copa CONMEBOL Sudamericana luego que el partido de Ida había terminado 0x0 en Bogotá.

A los 5 PT, un centro preciso de Freddy Hinestroza, que jugó inicialmente como lateral izquierdo ante la ausencia de Gabriel Fuentes, fue golpeada de primera por Miguel Angel Borja, con la marca de Léiner Agrón, convirtiendo en gol una jugada colectiva, con pelota en movimiento, cosa que no hacía desde el 2 de febrero cuando convirtió, a los 30 PT, después de un pase gol de Edwuin Cetré, gol que le dio el triunfo al Junior 2×1 sobre Águilas Doradas en Liga BetPlay DIMAYOR 2022-1. Borja sumaba ese gol más tres de tiro penal ante Patriotas, Tolima y Unión Magdalena.

A los 19 PT, el novel Francisco Chaverra ensayó un tiro de media distancia que rebotó sobre la gramilla, e hizo un bote en momentos en que Sebastián Viera se estiraba, y la pelota pasó rauda al arco para el empate 1×1.

A los 36 PT, otra jugada colectiva del Junior, con otro centro preciso de Hinestroza, fue aprovechado por Cariaco González que, de toque sutil a la salida del arquero Sergio Román, puso arriba al Junior 2×1 con gol de gran elaboración y definición al anticiparse al guarda vallas.

Yesús Cabrera puso arriba 3×1 al Junior de Barranquilla, a los 35 ST, después de cobrar un penal, que le hizo a él mismo Nicolás Palacio, después de un contra ataque comenzado por él, con carrera y pase hacia delante de Carmelo Valencia, que había entrado por Miguel Borja (problemas musculares). Dentro del área Palacio “le metió un empujón”. El árbitro Claus estaba sobre la jugada pues hizo un “sprint” al lado de los jugadores que corrían.

3×1 final que entregó al Junior cupo a la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana junto con el Medellín que eliminó al América la noche del miércoles en Cali.