Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla 1 x Unión de Santa Fe 1, ¡Más peleado que jugado!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Santa Fe
Unión de Santa Fe y Junior empataron 1-1 este miércoles en su estreno en el Grupo H de la Copa Sudamericana, en partido jugado en el estadio 15 de Abril, en la ciudad de Santa Fe (centro-oeste).

Federico Vera (2) abrió la cuenta para Unión y el propio Vera tres minutos más tarde empató el encuentro con un autogol.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Gastón González (55) en el local y Luis ‘Cariaco’ González (54) en Junior.

Tras completarse la primera fecha, el Grupo H es liderado por el Fluminense con 3 puntos, que goleó en Rio de Janeiro al Oriente Petrolero (0), mientras que Unión y Junior tienen una unidad cada uno.

En la segunda fecha, Unión visitará el martes a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, mientras que el miércoles Junior recibirá en Barranquilla al Fluminense.

El partido tuvo un arranque frenético, con dos goles en apenas cinco minutos de acción. 

El local se puso en ventaja en una jugada de Peralta Bauer, que envió el centro desde la derecha, Arias no consiguió despejar lejos de cabeza, y el balón quedó a los pies de Vera, que estampó un derechazo rasante y al rincón izquierdo que no pudo tapar el charrúa Sebastián Viera.

Sin embargo, poco le duró la alegría a todo Unión y al propio Vera, porque poco después Arias metió un pelotazo hacia la izquierda para Gabriel Fuentes, que picó habilitado a espaldas de la zaga local y metió un centro que Vera mandó a la red de su propio arco, en un desafortunado intento por despejar.

De nuevo podría haberse puesto en ventaja Unión, porque casi enseguida Matías Gallegos sacó un bombazo milimétrico, pero Viera se lució con un vuelo espectacular para sacar la pelota del ángulo.

De a poco, Unión levantó un poco el pie del acelerador, en la misma medida que Junior llevó el encuentro a un ritmo algo más cansino, y el resto de la primera parte se apagó entre imprecisiones y algunos roces.

Replegado y bien parado, Junior esperó con paciencia. 

El ‘tiburón’ en la segunda parte llegó con más frecuencia sobre el área local, primero con una llegada de Borja que remató desviado casi desde el punto del penal, y sobre el final con un cabezazo cruzado de Cetré que salió a milímetros del vertical derecho.

Ambos terminaron con diez, pero fue Unión el que pareció sentir más la baja de Gastón González, en un epílogo descolorido del local, que ya no tuvo el empuje de la primera parte y terminó cediendo puntos en su casa.