Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla vs. Oriente Petrolero, ¡Por el liderato!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Santa Cruz de la Sierra
El colombiano Junior visita el jueves al boliviano Oriente Petrolero, que carga dos derrotas al hilo, con posibilidades de afianzarse como líder del Grupo H de la Copa Sudamericana.  El partido por la tercera fecha está fijado para las 7:30 PM en el estadio Tahuichi Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de La Paz y 400 metros sobre el nivel del mar. El árbitro chileno Piero Maza dirigirá el encuentro.

Unión de Santa Fe lidera la llave con 5 puntos, seguido por Junior y Fluminense que están con 4 y en el fondo, sin unidades, Oriente Petrolero.

– Presionados para ganar –
El equipo boliviano no arrancó bien en la Copa Sudamericana. Sufrió dos caídas, 3-0 ante Fluminense en Rio de Janeiro y 3-1 de local ante Unión. Si pierde puede comenzar a despedirse del torneo.

En el campeonato doméstico está en quinta posición de ocho equipos en su grupo y en su último partido empató 0-0 como local ante el modesto Guabirá.

“Ya pasamos la pagina de lo que pasó (ante Guabirá), vamos a afrontar de la mejor manera lo que se viene que es Junior” de Barranquilla, afirmó el volante Hugo Dorrego, ex Cerro Largo de Uruguay.

Reconoce que “equipos grandes” como Oriente Petrolero “tienen la obligación de ganar”.

– Tomar la punta –
Tras el partido entre Fluminense y Unión, que terminó empatado 0-0 el martes en el Maracana, el equipo colombiano está en inmejorable posibilidad para lanzarse desde tierras bolivianas a tomar la punta de la Llave.

En el Apertura colombiano está en sexta posición de 20 equipos, pero el plantel ‘tiburón’ aún está sobresaltado por los incidentes registrados el pasado fin de semana en el partido ante Unión Magdalena.

Durante el encuentro en el estadio Sierra Nevada, en la caribeña Santa Marta, se registraron enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos que dejaron una persona fallecida y el lance fue suspendido.

“Dentro del campo nosotros hacemos lo nuestro. Sabemos que afuera se viven otras emociones, pero hay que pensar que hay vidas en riesgo”, afirmó el volante Enrique Serje.

Para el partido ante los bolivianos aún están bajo observación médica el defensa Germán Mera y el volante Luis ‘Cariaco’ González.

Por la cuarta fecha Junior visita a Fluminense el próximo 4 de mayo y un día después Oriente Petrolero se medirá en Santa Fe ante Unión.