Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla vs. Unión de Santa Fe, ¡Unidos para ganar!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Buenos Aires
El argentino Unión de Santa Fe tendrá un estreno nada sencillo en la Copa Sudamericana-2022 cuando reciba al colombiano Junior de Barranquilla el miércoles en la primera fecha del Grupo H.

El ‘Tatengue’, tal como se conoce al equipo santafesino, actúa por tercera vez en la Sudamericana, donde tuvo su mejor actuación en 2020, cuando llegó a octavos de final, mientras que Junior es un decano del torneo, en el que llegó a ser subcampeón en 2018, cuando cayó por penales ante Athletico Paranaense en la final.

Dentro de un Grupo H que comparten con el Fluminense y el boliviano Oriente Petrolero, y con una sola plaza en liza para octavos de final, tanto Unión como Junior saben que el comienzo debe ser exitoso para aspirar a tener chances hasta la última fecha.

– Exigencias –

En Unión, el entrenador uruguayo Gustavo Munúa evalúa cambios en el ataque, ante las ausencias por suspensión de Mauro Luna Diale –pendiente por una expulsión en la Sudamericana 2020- y las lesiones del uruguayo Jonatan Álvez y de Leonardo Ramos.

Las bajas asoman como un problema de difícil resolución para Munúa, que no tiene un plantel extenso.

Además, deberá afrontar un calendario abarrotado de partidos con tres en siete días entre el certamen local y la Sudamericana, con un viaje a Bolivia para visitar el martes próximo a Oriente Petrolero.

Además, Unión no termina de consolidarse en cuanto a los resultados y ocupa el sexto puesto en la Zona 1 de la Copa de la Liga argentina, y viene de una caída el fin de semana 2-1 frente a Patronato de Paraná.

Del otro lado, Junior llega con confianza luego de derrotar por 3-1 a Alianza Petrolera el sábado, en partido por la decimocuarta fecha del torneo Apertura colombiano, en el que ocupa el quinto lugar, a ocho unidades del puntero Atlético Nacional.

Conducido por el entrenador argentino Juan Cruz Real, Junior viajó a Argentina con los mismos 18 jugadores convocados para el último encuentro más otros cinco futbolistas.

“Conseguimos un buen resultado, terminamos muy bien, pensando que el partido en Argentina será muy duro, muy concentrado, pero en la parte anímica vamos bien”, expresó el atacante Miguel Ángel Borja, una de las figuras del ‘Tiburón’ de Barranquilla.

El encuentro se jugará en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, y tendrá como árbitro al uruguayo Andrés Matonte.