Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Junior vs. Equidad, ¡Papá, juega la Sudamericana!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Bogotá
Un equipo que se reforzó con una constelación de jugadores ante un rival humilde que buscará dar la sorpresa en casa. La Equidad recibirá a Junior de Barranquilla este jueves en duelo de colombianos por la primera fase de la Copa Sudamericana-2022.

Liderados por el internacional colombiano Miguel Ángel Borja, los barranquilleros enfrentarán al club más modesto de Bogotá, que perdió a algunas de las figuras con las que clasificó al segundo torneo de clubes más importante del continente.

El partido se disputará a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio El Campín de la capital colombiana.

El vencedor del duelo entre los ‘tiburones’, que marchan en la cuarta casilla del torneo local, y los ‘aseguradores’, hundidos en la decimoquinta posición, accederá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

– “PSG de Colombia” –
En enero, cuando conoció que se enfrentaría al Junior, el DT de La Equidad, Alexis García, se animó a calificar a su rival como el “PSG de Colombia”.

“Sabemos que enfrentamos el mejor equipo reforzado del país (…) el Junior es algo así como el PSG de Colombia, tiene a todas las estrellas”, dijo a García a Caracol Radio.

La comparación con el multimillonario club francés de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé se debe a su envidiada plantilla.

Para la temporada de 2022, Junior rompió el mercado con dos refuerzos llegados de Brasil:

El regreso de Miguel Ángel Borja, delantero de la selección Colombia que jugaba en Gremio, y el volante Yesus Cabrera, del Cuiabá.

Y la chequera juniorista también hizo estragos en el fútbol local.

Omar Albornoz y Nilson Castrillón, campeones con Deportes Tolima, junto a Fernando Uribe y Daniel Giraldo, de Millonarios, pasaron a vestir la camiseta rojiblanca.

– En la altura –
García, un aguerrido exfutbolista, se aferra al carácter de sus jugadores para superar la nómina de ensueño de su adversario.

Para afrontar la Sudamericana perdió a su estrella Daniel Mantilla, que se fue para el Atlético Nacional, y al zaguero Jhon García, que ahora en el América de Cali.

“Nosotros con nuestro trabajo y con nuestra posibilidad de trabajo en equipo vamos a pararnos al frente y mirarlos a la cara con respeto y sin miedos”, advirtió.

Para conseguir la gesta, los verdes también intentarán aprovechar la altura de Bogotá, pese a jugar en El Campín y no en el pequeño estadio de Techo, su casa ubicada en el sur de la ciudad.

Pero el entrenador del Junior, el argentino Juan Cruz Real, poca importancia le da los 2.640 msnm de la capital.

“Más allá de la dificultad de lo que puede ser jugar en la altura, el jugador tiene un acostumbramiento, sabe que la velocidad de la pelota es otra”, dijo a los medios antes del duelo.