Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Mal inicio para Independiente, Liga de Quito y Santos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Montevideo
Independiente de Argentina, Liga de Quito y Santos de Brasil, tres de los ‘pesos pesados’ que compiten en la Copa Sudamericana 2022, se estrellaron este martes en la primera fecha de la fase de grupos.

El ‘Rojo’ de Avellaneda, que con dos títulos es con Boca Juniors y Athletico Paranaense el club más ganador de la Sudamericana, perdió 2-1 con el modesto Ceará de Brasil en Fortaleza, en la apertura del Grupo G, que completan General Caballero y Deportivo La Guaira (VEN), rivales el miércoles en Asunción.

Steven Mendoza (61, de penal) y Zé Roberto (66) anotaron para los ‘alvinegros’, mientras que los ‘Diablos rojos’ se habían puesto en ventaja a los 32 con un tanto de Gastón Togni.

Santos, a su vez, cayó 1-0 con Banfield en Buenos Aires por el Grupo C, donde la Universidad Católica de Ecuador y Unión La Calera de Chile empataron 0-0 en Quito.

Agustín Urzi (44) anotó el gol de la victoria del ‘Taladro’.

En la próxima fecha del Grupo C, Santos recibirá a la Universidad Católica de Ecuador, y Banfield acudirá a Chile para visitar a Unión La Calera.

En Goiania, por el Grupo F, el mediocampista Jorginho comandó la victoria 4-0 de Atlético Goianiense frente a Liga de Quito, campeón de la Sudamericana en 2009.

Jorginho (62), Shaylon (77), Hayner (87), Rickson (90+5) se encargaron de los goles.

El triunfo pone parcialmente a los brasileños en la punta de la zona, a la espera del cotejo entre Antofagasta (CHI) y Defensa y Justicia (ARG) el miércoles en Chile.