Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Medellín empató 1×1 con Defensa y Justicia, que se quedó sin DT, en la penúltima fecha de la Fase de Grupos en la Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En su casa, Defensa y Justicia -campeón de la Sudamericana-2020- dijo adiós a la pelea por pasar a octavos al empatar 1-1 ante Independiente Medellín por el Grupo A.

Medellín suma 10 puntos, al igual que Always Ready de Bolivia que juega el  miércoles por la quinta fecha ante el colista, sin puntos y ya elimiando César Vallejo de Perú. Defensa con cinco unidades dijo adiós.

RENUNCIÓ EL DT DE DEFENSA Y JUSTICIA
El entrenador Julio Vaccari anunció su renuncia a la conducción del argentino Defensa y Justicia, luego del empate 1-1 del martes contra el colombiano Independiente Medellín, que marcó la eliminación del Halcón de la Copa Sudamericana a una fecha del final de la etapa de grupos.

“Quiero decirles que no voy a ser más el entrenador de Defensa y Justicia. Agradezco que me dieron la oportunidad de ser entrenador de esta institución y cómo me dejaron llevarlo a cabo, también a los jugadores. Este grupo es tremendamente valioso, me han hecho crecer como director técnico y como persona, soy un privilegiado”, expresó Vaccari, muy emocionado.

Luego de un empate que dejó sin chances al equipo auriverde, el director técnico compareció ante la prensa y confirmó su salida, mientras estaba acompañado por el delantero Nicolás “Uvita” Fernández, que también se mostró consternado por la decisión del conductor.

“Tras el encuentro ante Independiente Medellín, Julio Vaccari dio un paso al costado al frente de nuestro primer equipo. Desde la institución les agradecemos a Julio y a su cuerpo técnico por el compromiso y el trabajo realizado a lo largo de este periodo”, confirmó además Defensa en sus redes sociales.

Campeón de la Copa Sudamericana en 2020, Defensa y Justicia llegaba como un posible candidato a la clasificación en esta temporada, pero se quedó rápidamente sin posibilidades, con una magra campaña de cinco puntos en cinco partidos, con apenas un triunfo en la primera fecha, en su visita al peruano César Vallejo.

El Halcón quedó muy comprometido la semana pasada, con la dura caída que sufrió en Bolivia ante Always Ready (0-3), y el empate frente al DIM lo dejó sin chances matemáticas, y sin nada en juego para el cotejo del miércoles 29 contra César Vallejo.

A la mala racha en la Sudamericana se sumó un gris arranque en la Liga Profesional, ya que el fin de semana pasada perdió 3-1 en la primera jornada frente a Huracán.

© Agence France-Presse