Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Medellín perdió con Inter y quedó eliminado de la Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Porto Alegre
El Internacional de Porto Alegre derrotó 2-0 este martes al Independiente Medellín en casa, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2022, y se acercó a los octavos de final.

Los brasileños dominaron el encuentro de principio a fin ante un rival menos ambicioso de lo esperado en el Estadio Beira-Rio, en medio de un palpitante duelo entre el capitán ‘Colorado’ Edenilson y el arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

El volante ofensivo anotó los tantos de su equipo en los minutos 19 y 57, y rompió las líneas del ‘Poderoso de la montaña’ con cada una de sus aceleraciones y pases que desorganizaron a una zaga rival prácticamente ausente.

Con este resultado Inter suma 9 puntos, previo al encuentro que disputarán más tarde el sorprendente paraguayo Guaireña –que suma 6 – y el ecuatoriano 9 de octubre, último con cuatro puntos.

Medellín, que se enfrentará el 24 de mayo con Guaireña en un partido que puede definir el único pase a octavos del grupo, se estanca en cuatro unidades y queda eliminado de la justa.

– Dominador –
El Inter comenzó el partido con el pie puesto en el acelerador y se hizo desde los primeros minutos con el control del balón ante un rival poco ambicioso.

Dominando lo ancho del campo, los brasileños hicieron correr la pelota por las bandas, lanzaron algunos balones por encima de la defensa o entre líneas, tanteando a unos rivales incapaces de deshacerse de la presión.

Veloz y disponible, Edenilson rápidamente se convirtió en la figura de un ‘Colorado’ seguro de su fuerza, haciendo brillar al arquero rival.

Cada pelota a profundidad parecía hacer mella en el DIM que entró en pánico y estuvo varias veces a punto de ahogarse.

Pero fue curiosamente cuando el equipo visitante parecía sacar tímidamente la cabeza del agua que los gaúchos encontraron la falla.

En el minuto 20, Wanderson lanzó un enésimo pase a profundidad que encontró a David prácticamente solo.

Y aunque su disparo se estrelló nuevamente en un arquero hasta entonces infranqueable, la pelota volvió a sus pies, lo que le permitió enviar un centro al segundo palo que cayó en los pies  de un Edenilson sorprendido, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El artillero se quitó la camiseta en protesta contra el racismo pero recibió una tarjeta amarilla a cambio.

– Muralla –
Aunque Marmolejo impidió que los colombianos regresaran al vestuario con dos o tres goles más en contra, no pudo hacer nada ante la clase de un Edenilson que en el minuto 57 agravó la marca con la zurda.

El capitán del ‘Colorado’ recibió una pelota que pasó por los pies de tres jugadores del Inter por el borde del área rival antes de clavar la pelota lejos del alcance del portero paisa.

El resto del encuentro fue prácticamente una repetición de la primera parte. El Inter empujó contra las cuerdas a un Independiente Medellín derrotado, y tan solo la destreza de Mosquera impidió que los brasileños agravaran la marca en más ocasiones y arrollaran a un rival ya noqueado.