Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Medellín visitará a Defensa y Justicia por la 5ª fecha del Grupo A en la Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con los focos sobre el duelo Boca Juniors-Fortaleza, la Copa Sudamericana 2024 disputará entre martes y jueves una decisiva quinta fecha cargada de choques directos en la lucha por un lugar en los octavos de final.

En la Bombonera el miércoles, un renacido Boca recibirá al Fortaleza. Los brasileños lideran el Grupo D con nueve unidades y los xeneizes los escoltan con dos puntos menos.

Sólo los equipos que terminen la sexta y última fecha en la cima de sus series pasan directo a los octavos de final, mientras que los segundos van a un repechaje contra los terceros de cada grupo de la Libertadores.

Con ese panorama, el gigante Boca tiene la obligación de luchar con todo por esa plaza ante un Fortaleza que el año pasado cayó en la final del torneo ante Liga de Quito.

“Ahora la clasificación está en nuestras manos”, dijo el entrenador de Boca, Diego Martínez, en la fecha pasada cuando su equipo venció a Trinidense y Fortaleza cayó ante Nacional de Potosí, que por la quinta fecha recibirá a los paraguayos.

Potosí tiene cuatro puntos y Trinidense tres.

Otro gigante que busca la cima es Corinthians, segundo del Grupo F detrás del sorprendente Racing de Montevideo.

El martes en Sao Paulo, el Timao enfrentará a Argentinos Juniros, tercero con dos puntos menos que los uruguayos y un punto menos que su rival.

Racing de Montevideo va ante el colista Nacional de Paraguay (1).

– Paranaense, el único perfecto –
El brasileño Athletico Paranaense llegó a la quinta fecha con 12 puntos, único que mantiene el puntaje ideal, y tendrá en su casa ante el uruguayo Danubio, que suma cuarto unidades, la oportunidad de sellar definitivamente su pasaje a los octavos.

También por el Grupo E Sportivo Ameliano, escolta con 7 puntos, enfrentará al colista Rayo Zuliano de Venezuela, eliminado sin unidades, con la oportunidad de sumar tres puntos que lo dejen a las puertas del repechaje.

– Mínimas diferencias –
En los demás grupos, la pelea es muy ajustada siendo el Grupo H especialmente llamativo por la disputa por la cima entre Racing argentino y Red Bull Bragantino de Brasil.

Ambos marchan con nueve unidades y cualquier tropiezo puede sacarlos de la carrera por octavos.

Racing recibirá el jueves a Coquimbo Unido de Chile, tercero con cuarto puntos. Mientras que Bragantino enfrentará al colista Sportivo Luqueño, con una unidad y ya eliminado, también el jueves en Paraguay.

Otro grupo en llamas es el C. Belgrano es líder con seis unidades y enfrenta a Real Tomayapo de Bolivia, que llega con un partido menos con 1 punto.

Tomayapo no pudo jugar su partido de cuarta fecha ante Internacional de Brasil por las devastadoras inundaciones que golpean a Porto Alegre y sus alrededores.

Por la quinta fecha, Internacional tampoco disputará su partido ante Delfín de Ecuador. Ambos tienen 5 puntos, pero el equipo brasileño un partido menos.

© Agence France-Presse