Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Millonarios FC vs. América Mineiro, este martes a las 7:00 PM

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Tres equipos brasileños y uno de Colombia, uno de Argentina y uno de Paraguay buscarán esta semana conseguir con una fecha de antelación sus boletos a octavos de final de la Copa Sudamericana de 2023.

En efecto, Sao Paulo, Goiás y Fortaleza del gigante sudamericano, el Guaraní de Asunción, el Millonarios de Bogotá y Newell’s Old Boys de Rosario pueden liquidar sus series a una fecha del final de la fase de grupos de la Sudamericana y asegurar su presencia entre los dieciséis mejores.

Solo los ganadores de los ocho grupos de la Sudamericana acceden en forma directa a octavos de final.

Mientras tanto, los segundos disputarán un repechaje con los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores por los ocho cupos restantes en octavos de la Sudamericana.

– Con puntaje perfecto –
Newell’s y el Fortaleza marchan ambos con puntaje perfecto, doce unidades en cuatro partidos, y nada parece indicar que no se asegurarán su lugar en octavos.

El elenco rosarino, cuna de un tal Lionel Messi en categorías infantiles, visitará el martes al Santos en Vila Belmiro, en partido en el que deberá ganar para asegurar el boleto a octavos por el Grupo E. Pero en caso de no obtener los tres puntos, Newell’s igual certificará su pase el miércoles si el chileno Audax italiano, segundo con 7 puntos, no vence de visita al débil Blooming en Santa Cruz.

El Fortaleza por su lado comanda el Grupo H y el martes buscará en Mérida, ante el Estudiantes local, su pasaje a la próxima instancia, y en caso de no obtener los tres puntos, al igual que Newell’s, clasificará el jueves si su escolta, el chileno Palestino no derrota a San Lorenzo en Buenos Aires.

El ‘aborigen’ paraguayo por su parte, líder del Grupo B con siete puntos, la tiene más complicada. Deberá vencer el miércoles en Guayaquil al Emelec (5)y esperar por un empate el jueves en Montevideo entre el local Danubio (4) y Huracán de Buenos Aires (5) para clasificar.

El Sao Paulo, que comanda el Grupo D con 10 puntos, recibirá el jueves a Deportes Tolima (5) sabedor del resultado de su escolta, el Tigre argentino, que tiene 7 puntos y recibe el miércoles al débil Academia Puerto Cabello venezolano, sin unidades. En caso de victoria del ‘Matador’, algo previsible, el Sao Paulo no conseguirá esta semana su boleto.

Millonarios, que lidera las acciones del Grupo F con diez puntos, está peleando palmo a palmo con Defensa y Justicia que lo persigue a una unidad.

Ambos juegan esta fecha de visitantes, el elenco ’embajador’ en Belo Horizonte ante el América Mineiro, que debe ganar para seguir con vida, mientras que el ‘Halcón’ lo hará en Montevideo ante uno de los grandes fracasos del torneo, Peñarol, un grande del fútbol sudamericano -ganó cinco Libertadores- pero con un presente paupérrimo que lo tiene sin puntos en la llave.

Por último, el Goiás, que domina el Grupo G con ocho puntos, deberá vencer en casa el jueves a Gimnasia y Esgrima de La Plata y esperar que su escolta, el Universitario de Perú (7) pierda el mismo día en Bogotá frente al Santa Fe colombiano, para meterse entre los 16 mejores de la Sudamericana.

© Agence France-Presse