Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Olimpia y Sao Paulo, cerca de los cuartos de final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Montevideo
Los múltiples campeones continentales, Olimpia de Paraguay y Sao Paulo de Brasil sacaron a relucir sus quilates este jueves por octavos de final de la Copa Sudamericana, en una jornada en la que también ganó Independiente del Valle.

Olimpia, tricampeón de la Copa Libertadores, venció por 2-0 al brasileño Atlético Goianiense y mira con optimismo hacia los cuartos de final.

En Asunción, el equipo guaraní sentenció el duelo con tantos de Derlis González y el uruguayo Alejandro Silva, a los 36 y 56 minutos, respectivamente.

Un lugar en cuartos de final parece cercano de conseguir para los paraguayos, acostumbrados a noches coperas.

– Sao Paulo en alza –
En Santiago, el brasileño Sao Paulo – tricampeón de la Libertadores y campeón de la Sudamericana en 2012- vapuleó en el primer tiempo a Católica y pese a terminar el partido con 3 expulsados venció a los chilenos por 4-2.

Reinaldo a los 15 minutos, Luciano en dos ocasiones (28 y 39) y el argentino Jonathan Calleri (63) anotaron los tantos de los paulistas, mientras que para los universitarios marcaron Fernando Zampedri a los 47 y Diego Valencia a los 85.

Igor Vinicius (51), Rodrigo Néstor (73) y Calleri (87) fueron expulsados y Sao Paulo dejó la oportunidad de cerrar definitivamente la serie, pero va a la revancha en su tierra en una semana con una ventaja muy alentadora

– Ayoví le da triunfo a Del Valle-
En la altura de Quito, 2.500 metros sobre el nivel del mar,  el ecuatoriano Independiente Del Valle hizo valer su localía y con gol en los descuentos del internacional Ayoví venció 2-1 al argentino Lanús.

Los dos goles de los negriazules fueron anotados de cabeza, el primero por Richard Schunke en el minuto 45+2 y el del triunfo gracias a un cabezazo de Jaime Ayoví en el 90+3.

Belmonte había puesto el 1-1 para el ‘granate’ en el minuto 61.

Todo por definir en una serie que tendrá su revancha en una semana en Argentina.