Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Red Bull Bragantino venció a Racing en la Copa Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con un doblete del uruguayo Thiago Borbas, el Red Bull Bragantino venció 2-1 a Racing de Avellaneda y apretó la lucha por la cima en el Grupo H de la Copa Sudamericana, en un jueves que consolidó el liderato del ecuatoriano Universidad Católica y del argentino Lanús.

Borbas anotó los goles del triunfo de Bragantino en el amanecer del choque, a los 5 y 7 minutos, dejando al equipo argentino sin puntaje ideal. Para Racing descontó Santiago Solari a los 25.

La victoria de los brasileños pone a rojo vivo el Grupo H. Racing mantiene la cima, que al final de la fase de grupos da boleto directo a octavos de final, con nueve puntos y diferencia de goles de 5.

Red Bull Bragantino, finalista de la Sudamericana en 2021, lo alcanzó con nueve puntos, pero está segundo por tener diferencia de goles en cero.

Los segundos pelearán su pasaje a octavos de final en repechaje contra los terceros de los grupos de la Copa Libertadores.

Por la misma zona, Coquimbo Unido de Chile con cuatro unidades aún da pelea, mientras que el paraguayo Sportivo Luqueño con una sola unidad ya está eliminado.

– Empate sin brillo –
En el Grupo C, Belgrano de Córdoba empató 1-1 de local con el ecuatoriano Delfín. Franco Jara abrió el marcador para el equipo argentino, pero José Ángulo anotó el empate dos minutos después.

Belgrano jugó la mayor parte del encuentro con un hombre de menos por expulsión de Nahuel Losada a los 16 minutos.

El equipo de Córdoba lidera el grupo con seis puntos. Delfín suma cinco unidades en una serie que sufrió el aplazamiento del duelo entre Inter de Porto Alegre (5) y Real Tomayapo de Bolivia (1) debido a las desvastadoras inundaciones que afectan al sur de Brasil.

– Católica de Ecuador y Lanús, sólidos líderes –

Los dos partidos que cerraron este jueves la cuarta fecha tuvieron contundentes triunfos del ecuatoriano Universidad Católica y del argentino Lanús.

En Quito, la Católica goleó al chileno Unión La Calera por 4-0 y lidera el Grupo B con diez unidades.

Un doblete de José Fajardo en la primera mitad y goles de Ismael Díaz (49) y Jhon Cifuentes (75) completaron la goleada ecuatoriana.

El Cruzeiro es escolta con seis puntos, mientras que los chilenos son terceros con cuatro. Ya eliminada, Alianza de Colombia cierra con una unidad.

La noche también fue de fiesta para Lanús. A domicilio, el ‘granate’ venció por 2-0 al peruano Deportivo Garcilaso, con goles de Walter Bou y Moreno, y lidera el Grupo G con diez puntos.

© Agence France-Presse