Año No. 17
Edición No. 4.791

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Resumen del miércoles en la Copa Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Estudiantes de La Plata y el Red Bull Bragantino continuaron este miércoles con su mano a mano por el primer lugar del Grupo C de la Copa Sudamericana 2023, una situación similar a la que se vive en el Grupo B que lidera Guaraní.

El Pincharrata, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores y finalista de la Sudamericana en 2008, rescató un empate 1-1 en el duelo ante el Bragantino en La Plata, por la quinta fecha del Grupo C.

Eric Ramires (45+1) abrió la cuenta para el conjunto paulista, y Benjamín Rollheiser (65, de penal) señaló la igualdad para el Pincha, en un cotejo que el visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Juninho Capixaba (63) por doble amonestación.

Con este resultado, Bragantino y Estudiantes, ya clasificados a la próxima etapa, comparten el primer puesto con 11 puntos, pero los brasileños tienen mejor diferencia de gol (12 contra 9) para quedarse con el pase directo a los octavos de final, mientras que el Tacuary paraguayo y el boliviano Oriente Petrolero (0) ya están eliminados.

En la sexta y última fecha, Bragantino recibirá a Tacuary el miércoles 28 de junio, y el mismo día Estudiantes será local frente a Oriente Petrolero.

El primero de cada una de las ocho llaves de la fase de grupos de la Copa Sudamericana se quedará con el pase directo a los octavos de final, mientras que los segundos ubicados jugarán unos playoffs contra los terceros de las ocho zonas de la Copa Libertadores.

En el Grupo B la pulseada entre los cuatro integrantes es muy pareja.

Guaraní le sacó un 1-1 a Emelec en Guayaquil y se mantuvo en la punta de la zona con 8 puntos, dos más que el conjunto ecuatoriano.

El club ‘eléctrico’ empezó ganando con anotación del uruguayo Diego García (13 minutos), pero se dejó igualar al convertir el paraguayo Romeo Benítez (39).

La quinta fecha de la llave se completará el jueves en Montevideo, cuando se enfrenten Danubio, cuarto con 4 unidades, y Huracán de Argentina, tercero con 5.

A su turno, el Audax Italiano aseguró su paso a los playoffs de la Sudamericana al llevarse de Santa Cruz tres valiosos puntos con el 2-1 sobre el colista Blooming.

Matías Sepúlveda firmó un doblete (12 y 38) para la victoria de los chilenos.

En la llave, el argentino Newell’s Old Boys es líder y clasificado a los octavos de final con 15 puntos, seguido de Audax (10), el brasileño Santos (4) y Blooming sin unidades.

© Agence France-Presse