Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Santa Fe, clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El colombiano Independiente Santa Fe ganó 2-1 en su visita de este miércoles a Águilas Doradas y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

El campeón del torneo en 2015 se ilusiona con una nueva campaña de gloria gracias los goles de Dairon Mosquera (45+3 minutos) y Wilfrido De La Rosa (83).

Jean Pineda había puesto la igualdad transitoria para los locales (65), que mostraron buen juego durante el único partido de la serie de primera fase entre equipos colombianos, pero no tuvieron contundencia.

Los grupos del segundo torneo de clubes más importante del continente se sortearán el 27 de marzo.

Revelación en la liga local, el denominado Equipo Joven de Antioquia (noroeste) dominó el balón durante la primera parte en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Sin embargo, el León bogotano llevó mas peligro al arco de José Contreras.

Primero fue el atacante Wilson Morelo, quien al minuto 38 enfiló hacia la puerta tras un error en la salida de Águilas y disparó desviado ante la salida del golero.

Mejor puntería tuvo el zaguero Dairon Mosquera, quien se elevó por encima de su marcador para anotar de cabeza al filo del descanso, gracias a un centro preciso del argentino Fabián Sambueza desde el córner.

– Zarpazo –
En el complemento Santa Fe se replegó en su campo y comenzó a padecer.

Pasada la hora de juego, el lateral derecho de Águilas, Mateo Puerta, se lanzó al ataque y puso un centro preciso que el defensa Jean Pineda envió al fondo del arco con un derechazo, luego de controlar el balón y darse vuelta ante la pasividad de la defensa Cardenal.

Envalentonados por el empate, los antioqueños siguieron cargando contra el arco de José Silva.

Pero, como en la primera parte, el León sacó un zarpazo de la nada.

Faltando diez minutos para el final, el ingresado Wilfrido De La Rosa ganó un balón en el área rival a punta de suerte y fuerza de voluntad.  A solas frente a Contreras, De La Rosa definió cruzado para sentenciar la serie y dar el primer paso hacia una segunda conquista continental para Santa Fe.

© Agence France-Presse