Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Santa Fe empató sin goles con Goias por el Grupo G de la Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Goiás obtuvo recompensa a su apuesta arriesgada este martes en el estreno del Grupo G de la Copa Sudamericana 2023: su suplencia empató sin goles contra el Independiente Santa Fe, uno de los grandes de Colombia, en la ciudad brasileña de Goiania.

Brasileños y colombianos dividieron los puntos en un juego de escasas emociones disputado en el estadio Hailé Pinheiro, también conocido como Estadio da Serrinha, en el centro del gigante latinoamericano.

Los otros integrantes de la zona, Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG) y Universitario (PER), chocarán el miércoles en La Plata.

En la segunda fecha, el 18 de abril, Santa Fe recibirá a los argentinos, mientras que Goiás visitará a los peruanos dos días después.

– Todo o nada –

Con margen de error, Guto Ferreira apostó fuerte: alineó apenas a tres de los titulares -el portero Tadeu y los volantes Zé Ricardo y Willian Oliveira- que el domingo perdieron 2-0 con Atlético Goianiense en la final de ida del Campeonato Goiano.

El entrenador, de 57 años, mostró con aquella jugada que su prioridad es intentar ganar el torneo del estado de Goiás, que no conquistan desde 2018 y se disputa antes del comienzo del Brasileirao.

La quiniela le fue favorable debido a la entrega de sus reservas y a un Santa Fe tímido en ataque, pese a que contaba con su once de gala, salvo la ausencia del portero José Silva por aparente decisión técnica, y del volante argentino Rubens Sambueza por dolencia física.

Los cardenales, dirigidos por Harold Rivera, tuvieron una primera parte opaca, apenas iluminada por los intentos del movedizo José Enamorado por la banda izquierda y un remate lejano de Hugo Rodallega (27) que pasó cerca del palo derecho del capitán Tadeu.

Por lo demás, los albiverdes controlaron el ritmo del juego y la posesión (51%), aunque apenas inquietaron al reemplazo de Silva, Juan Espitia, con un cabezazo endeble de Diego Gonçalves (12) tras una bonita y veloz jugada asociativa que comenzó desde terreno brasileño.

– Sin dientes –

La suplencia de Goiás, en el inicio de la segunda parte, aumentó la presión contra el campeón de la Sudamericana-2015, y lo encerró en su territorio, pero volvió a evidenciar sus limitantes creativas y ofensivas.

Respaldados en un sólido bloque defensivo, resentido por el abandono tempranero de Julián Millán (14) por lesión, los bogotanos dejaron claro que cualquier chance de anotar vendría de un contragolpe o un remate de media distancia, como dos zurdazos de Wilfrido De La Rosa (54) y Wilson Morelo (90+1) que lamieron los palos.

Con el paso de los minutos, Santa Fe, séptimo de la liga colombiana, a cinco puntos del líder Millonarios, se deshizo de la asfixia brasileña y logró imponer a sus líneas lejos de la portería de Espitia.

Aunque emparejó la balanza de lo que había sido el juego hasta entonces, sufrió del mismo mal que su rival: falta de dientes para morder, con la diferencia de que tenía todo su arsenal a disposición.

© Agence France-Presse