Año No. 17
Edición No. 4.755

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Sao Paulo, por la remontada vs. Atlético Goianiense

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Apelando a la épica, el Sao Paulo quiere revertir este jueves en casa la desventaja de dos goles (3-1) encajado en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, contra un Atlético Goianiense que espera alcanzar su primera final continental.

En crisis de juego y resultados, el Sao Paulo, campeón de la Sudamericana en 2012, contará con el apoyo de su afición, que agotó todas las entradas y llenará el Morumbí, con más de 60.000 espectadores.

– Mejorar el juego –
Para llegar a la final, el Sao Paulo deberá mostrar su mejor versión y acabar con la mala racha de resultados que vive, con seis partidos sin ganar.

El domingo, el tricolor paulista arrancó un empate a 1 en su visita al Cuiabá, en partido del Brasileirao, competición en la que ocupa la 14ª plaza a apenas 5 puntos del descenso, aunque el técnico Rogério Ceni optó por dar descanso a la mayoría de sus titulares.

Para el decisivo duelo continental, el Sao Paulo tiene la baja confirmada de Igor Gomes, expulsado en la ida, mientras que el veterano central Joao Miranda es duda, así como el delantero Luciano, aunque se espera que lleguen a tiempo para el encuentro.

La gran novedad podría estar en la portería, con la entrada de Felipe Alves en lugar del criticado Jandrei.

“El jueves es el gran día, estoy obsesionado en ser campeón y todos mis compañeros también tienen este pensamiento. Creo que podremos hacer un gran partido el jueves e ir a la final. Estamos centrados en esto y espero conseguirlo”, aseguró Igor Vinicius sobre el duelo.

– A por la primera final –
Por su parte, el Goianiense quiere alcanzar su primera final continental y olvidar así la delicada situación que vive en el Brasileirao, donde es penúltimo, en zona de descenso.

El domingo, el ‘Dragón’ perdió 2-0 en casa contra el Atlético Mineiro, aunque el técnico Eduardo Baptista optó por dar descanso a los titulares. Con apenas una victoria en liga en los últimos 12 encuentros, el Goianiense tiene la salvación a cuatro puntos.

Para el partido, el delantero Luiz Fernando regresa a la convocatoria tras cumplir sanción en la ida, aunque Baptista debe salir con el mismo once con el que ganó en la ida.

“Somos conscientes de la responsabilidad, será un partido muy complicado, todavía más con todo lo que hay en juego, pero tenemos que hacer lo que hicimos en casa (…) Tenemos que marcar fuerte, pero también jugar cuando tengamos la pelota en los pies”, dijo sobre el partido el lateral Dudu.

El partido se disputará este jueves a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Morumbí de Sao Paulo, y estará dirigido por el argentino Darío Herrera, asistido en las bandas por sus compatriotas Gabriel Chade y Facundo Rodríguez.

El Goianiense se clasificará para la final si gana, empata o si pierde por un gol de diferencia. Si el Sao Paulo gana por dos goles de diferencia, el finalista se decidirá en la tanda de penaltis, mientras que si los locales ganan por 3 goles o más, serán los finalistas.

Ambos equipos conocerán al otro finalista antes del partido, y que saldrá del duelo que jugarán este miércoles el Melgar peruano y el Independiente del Valle ecuatoriano, que ganó en la ida por 3-0.

© Agence France-Presse
Montevideo