Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Sao Paulo, primer clasificado a octavos de la Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Montevideo
Como se esperaba en la quinta fecha de la fase de grupos, el ‘gigante’ Sao Paulo puso nombre este jueves en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 al golear al modesto Jorge Wilstermann, en una jornada en la que se prolongó el estado de nervios en otras llaves.

Tricampeón de la Libertadores (1992, 1993 y 2005) y monarca de la Sudamericana en 2012, el Sao Paulo continuó con su paso contundente en el torneo al aplicarle un 4-0 al Aviador boliviano en el Morumbí y quedarse con el único boleto de la zona D a la siguiente etapa.

Rodrigo Nestor (7, 17), Patrick Nascimento (47) marcaron los goles saopaulinos.

Con la victoria, el Sao Paulo (13) confirmó el favoritismo en el grupo y se adjudicó el billete para octavos con una jornada de antelación, convirtiendo en anecdóticos los dos encuentros de la última fecha, en la que los brasileños recibirán al Ayacucho peruano (4) y los bolivianos (2) al Everton chileno (8).

Solo los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se clasificarán a los octavos de final, donde se cruzarán con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se juega en forma simultánea.

Mientras el Tricolor paulista respira tranquilidad, la pelea en las otras llaves continúa pareja y el desenlace se conocerá en la sexta fecha la próxima semana.

En el Grupo A, Lanús arriesgó su permanencia en el torneo al perder 2-1 con el uruguayo Wanderers en Buenos Aires.

Alexander Bernabei (83) puso al frente a Lanús, pero el equipo de Montevideo lo dio vuelta con goles de Mauro Méndez (86) y Christian Bravo (90+1).

En horario simultáneo en Caracas, el colista Metropolitanos se le atravesó en el camino al Barcelona de Ecuador al empatarle 2-2.

Con estos resultados, Lanús pasó a compartir el primer puesto del Grupo A con Barcelona, ambos con 8 puntos, mientras que Montevideo Wanderers suma 7 y aún tiene chances, y cierra el venezolano Metropolitanos (3), ya eliminado.

En la última fecha, que se disputará el miércoles, Lanús buscará sellar la clasificación como local frente a Metropolitanos, mientras que Barcelona visitará a Wanderers en suelo uruguayo.

En el Grupo G, Independiente goleó 4-0 al venezolano La Guaira en Buenos Aires y le puso presión al líder Ceará.

Yohan Cumaná (40, en contra), Leandro Benegas (47 y 90) y Andrés Roa (82) anotaron los goles para el triunfo de los Diablos Rojos, en un cotejo dominado de punta a punta por el conjunto argentino.

Con este resultado, Independiente llega a 12 puntos y se mantiene segundo, detrás del brasileño Ceará (15), mientras que La Guaira (1) y el paraguayo General Caballero (1) ya están eliminados.

En la sexta y última fecha, a jugarse el miércoles próximo, Independiente se jugará la clasificación mano a mano con Ceará, mientras que La Guaira cerrará como local frente a Caballero.