Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Se buscan los primeros semifinalistas de la Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En el olfato goleador de Luis Suárez recae una responsabilidad grande: liderar la remontada de Nacional de Uruguay cuando visite al brasileño Atlético Goianiense este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El “Pistolero” deberá desenfundar el arma, tal y como lo hizo el viernes en el torneo uruguayo, si quiere que su equipo mantenga viva la ilusión de ganar por primera vez la Sudamericana.

La labor no pinta tan fácil, no sólo porque Nacional cayó 1-0 en Montevideo, sino porque la titularidad del astro uruguayo en Goiania (centro) no está asegurada.

“Hablamos con Luis el tema de los minutos, porque él se conoce y nosotros lo queremos tener lo más rápido posible, esa es la verdad. No podemos obviar el parate importante que tuvo”, dijo el entrenador Pablo Repetto al Canal 12 de Uruguay.

La titularidad de Suárez, de 35 años, en el estadio Serra Dourada (19H15 locales, 22H15 GMT) se definirá horas antes del duelo que da un cupo a semifinales.

En esa ronda, el ganador de la llave chocará con el vencedor de la serie brasileña entre Sao Paulo y Ceará, que va 1-0 a favor del ‘tricolor paulista’.

Independiente del Valle vs. Deportivo Táchira
El ecuatoriano Independiente del Valle atacará como una fiera al venezolano Deportivo Táchira para rematar este martes su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana-2022, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo.

Los negriazules afilaron sus garras el fin de semana último al degollar a Orense 2-1 en el campeonato ecuatoriano. El triunfo y su ascenso al tercer lugar del torneo local deja envalentonado al club Del Valle, el único ecuatoriano que sobrevive en un torneo internacional.

El DT Martín Anselmi reconoció que Táchira fue un “equipo durísimo” en la ida, pero destacó que su equipo pudo se protagonista en tierra ajena.

“No tengo otra cosa que sentirme orgulloso de mis jugadores. Valoro su esfuerzo”, expresó el estratega al evaluar el duelo de ida.

Con ganas de repetir la hazaña de 2019, cuando se coronó campeón de la Sudamericana, Independiente guarda lo mejor de su escuadra para defender el 1-0 que consiguió de visitante ante Táchira.

El equipo de Anselmi contará para el duelo del martes sus figuras Richard Schunke, Fernando Gaibor y Junior Sornoza.

Aunque tiene a sus mejores jugadores a la mano, la escuadra lamentará la ausencia del delantero Jaime Ayoví que fue expulsado la semana pasada en el encuentro de ida por doble amonestación. En su lugar podría estar Jonathan Bauman o Danny Cabezas.

La revancha se jugará a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT) en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar).

El colombiano Jhon Ospina dirigirá el duelo, acompañado por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Sebastián Vela.

© AFP
Montevideo