Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Semana de definiciones en la Copa Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con campeones continentales como Boca Juniors, Corinthians y Cruzeiro en lucha abierta por pasaje directo a octavos de final, la Copa Sudamericana cierra entre martes y jueves una fase de grupos marcada por los altibajos que protagonizaron los que parten por historia como favoritos al título.

Lanús, campeón de la Sudamericana en 2013, es el único que logró clasificar antes de la fecha final un Grupo G que también le dio por adelantado a Cuiabá el pase a la repesca, que jugarán todos los segundos contra los terceros de las series de Copa Libertadores.

Boca Juniors, que intercaló decepciones y sonrisas durante toda la serie, recibirá el miércoles en Buenos Aires a Nacional Potosí. Los Xeneizes son segundos del Grupo D con ocho puntos, dos por debajo de Fortaleza que en su casa irá ante el ya eliminado y colista Sportivo Trinidense de Paraguay.

Un gol para enmarcar de tiro libre de Edinson Cavani le dio a Boca -bicampeón de Sudamericana- el empate ante el equipo del nordeste de Brasil, pero esa igualdad dejó a los argentinos a merced de lo que haga el actual subcampeón del torneo para planear octavos o un duelo de repechaje.

Cavani llamó tras el empate a seguir “adelante con la frente en alto”.

– Corinthians vs la sorpresa uruguaya –
Campeón de la Libertadores en 2012, Corinthians quiere volver a la plana mayor a nivel continental y su grupo de Sudamericana parecía una invitación a concretar su objetivo.

Pero apareció un pequeño dispuesto a romper todos los pronósticos. El modesto Racing uruguayo se hizo grande en el Grupo F y el martes enfrentará en Sao Paulo al equipo corintiano desde el primer lugar de la llave gracias a sus 11 puntos.

El Timao tiene 10 unidades y si gana estará en octavos. Argentinos Juniors y Nacional de Paraguay, con seis y un punto, están fuera de toda pelea.

También está por definir el orden de los dos primeros en el Grupo H. En Buenos Aires, Racing recibe el martes a Sportivo Luqueño de Paraguay y Red Bull Bragantino visita al chileno Coquimbo Unido. Argentinos y brasileños tienen 12 puntos, con la ‘Academia’ con mayor saldo de goles.

– Duelos directos –
Un duelo directo por octavos se dará en el Grupo B donde Cruzeiro -bicampeón de Sudamericana- recibirá en Belo Horizonte a Universidad Católica de Ecuador. Los universitarios dejaron escapar una oportunidad de oro en la pasada fecha cuando el colista Alianza de Colombia le sacó un empate en casa y ahora tiene que defender la cima en terreno enemigo.

Católica con 11 puntos irá directo a octavos si gana y también si empata, mientras que Cruzeiro con 9 puntos necesita un triunfo para pasar sin jugar repechaje.

Otro equipo que irá de visitante a defender la cima y el pasaje a octavos es Always Ready, el equipo de El Alto boliviano que enfrentará al colombiano Independiente en Medellín.

Los bolivianos tienen 11 puntos e Independiente uno menos. El miércoles todo se definirá.

– Sin punto final –
Esta fase de grupos no pudo completar el cuadro de partidos en la fecha prevista debido a la imposibilidad del Internacional de Porto Alegre de disputar varios de sus encuentros, por las inundaciones que dejaron bajo agua a la ciudad del sur de Brasil.

El Grupo C tendrá que esperar a junio para conocer el equipo clasificado a octavos.

Esta semana,  el Internacional se moverá a Sao Paulo para jugar ante Belgrano de Córdoba. El equipo argentino tiene nueve puntos y cinco partidos jugados, por lo que cerrará ante Inter su pasaje por su serie.

Sin embargo, Inter llega a la última fecha con cinco unidades en tres partidos.

Delfín que suma también cinco puntos en cuatro juegos irá ante el colista Real Tomayapo de Bolivia.

La serie se definirá cuando se concreten los duelos Real Tomayapo -Inter y el duelo entre el equipo de Porto Alegre ante Delfín, fijados para el 4 y 8 de junio, respectivamente.

© Agence France-Presse