Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Victorias de Athletico Paranaense y Boca Juniors en la Copa Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Un gol del uruguayo Edinson Cavani en descuentos le dio este miércoles a Boca Juniors el triunfo 2-1 ante Sportivo Trinidense en Paraguay, en una jornada de grupos de la Copa Sudamericana en la que Paranenese prolongó su recorrido perfecto camino a octavos de final.

En Asunción, Cavani hizo valer sus quilates como goleador internacional y en descuentos puso el 2-1 para la visita.

Trinidense había abierto el marcador por intermedio de Brian Andrada a los 45 minutos, pero el jugador fue expulsado al inicio del segundo tiempo dejando a los guaraníes con un hombre menos frente al gigante argentino.

Jorge Figal, a los 69 minutos, empató transitoriamente y Cavani se dio el gusto de darle el triunfo a su equipo.

Por el mismo Grupo D, Fortaleza sufrió una goleada por 4-1 ante Nacional Potosí, en la altitud de más de 3.800 msnm de la ciudad boliviana.

Ahora, el equipo del nordeste brasileño lidera con nueve puntos pero seguido de cerca por Boca, que suma 7 unidades. Potosí con cuarto puntos y Trinidense con tres completan la serie.

Otro de los partidos de la jornada mantuvo la línea en el Grupo G con triunfo de Cuiabá ante Metropolitanos FC por 3-0.

Los brasileños treparon temporalmente a la cima del grupo con 8 puntos. El jueves, Lanús con siete unidades visitará al peruano Deportivo Garcilaso que marcha tercero con 4.

Los venezolanos sin puntos cierran la llave.

– Paranaense, alumno perfecto –
El miércoles sirvió para que Athletico Paranaense confirmara que es uno de los equipos a seguir en esta Sudamericana.

En Venezuela, apabulló al Rayo Zuliano por 5-1 y mantuvo su andar intachable por el Grupo E con 12 puntos en 4 partidos disputados.

En la próxima fecha podrá confirmar su avance a los octavos de final, cuyo pase directo a octavos está reservado a los lideres de cada serie y reserva a los equipos que terminen segundos un lugar en repechaje ante equipos provenientes de la Libertadores.

Por el mismo grupo, Sportivo Ameliano de Paraguay venció a Danubio de Uruguay el martes y marcha con siete unidades. Los charrúas son terceros con 4 puntos y los venezolanos son colistas sin puntos y ya eliminados.

Por el Grupo H, en Asunción Sportivo Luqueño empató sin goles ante Coquimbo Unido de Chile. Los guaraníes suman cuarto puntos y los chilenos una unidad, en una serie que lidera Racing de argentina con nueve unidades.

El jueves, Racing enfrenta a Red Bull Bragantino, tercero con seis puntos.

© Agence France-Presse