Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Coppa de Italia, Juventus semifinalista y Atalanta eliminado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Juve venció 2×1 al Sassuolo, Atalanta perdió 3×2 con Fiorentina

AFP | Roma
La Juventus consiguió ‘in extremis’ su billete a las semifinales de la Copa de Italia con su victoria 2-1 sobre el Sassuolo, este jueves en Turín, gracias a su nueva estrella, Dusan Vlahovic.

El rival de la ‘Juve’ en semifinales será precisamente la Fiorentina, el equipo de Vlahovic hasta el pasado mes. El conjunto toscano venció 3-2 en el otro partido de cuartos de este jueves, en Bérgamo ante el Atalanta, que queda eliminado.

En Turín, todo parecía apuntar a la prórroga cuando Vlahovic recuperó un balón en la parte izquierda y se fue hacia el área de los ‘neroverdi’. Con un disparo con poco ángulo y aprovechando un desvío decisivo del brasileño Ruan Tressoldi, fue clave para la victoria local, aunque el tanto fue otorgado en contra al jugador rival.

Fue un gol cruel para el arquero del Sassuolo, Gianluca Pegolo, habitual suplente pero que tuvo grandísimas intervenciones. Fue ayudado también por los palos (55, 73), para mantener al Sassuolo en el partido, aunque la fortuna no le acompañó al final.

La Juventus, defensora del título en la Copa, había abierto el marcador pronto este jueves, con un tanto del argentino Paulo Dybala en el minuto 3, para concluir una acción iniciada por Alex Sandro.

El Sassuolo respondió en el 24, con un disparo con efecto de Hamed Traoré, que puso las tablas en el marcador.

Vlahovic, que el domingo ya marcó en el debut con sus nuevos colores (victoria 2-0 ante Hellas Verona), sigue ilusionando a los ‘tifosi’ de la Juventus.

Por su parte, la Fiorentina, pese a terminar con diez hombres, se impuso 3-2 en el descuento en su visita al Atalanta.

El defensa serbio Nikola Milenkovic, entrado en juego para estabilizar el juego defensivo de la Fiorentina tras la expulsión de su compañero argentino Lucas Martínez Quarta (79), fue el encargado de dejar KO al Atalanta al marcar en el descuento final (90+4).

El Atalanta, finalista de la Copa de Italia el año pasado, había desperdiciado una gran ocasión justo antes, con un remate de cabeza de Berat Djimsiti que se fue fuera por poco.

La Fiorentina había derribado ya a un grande en octavos, al ganar 5-2 en el terreno del Nápoles, y esta vez tuvo el mérito de empezar fuerte al adelantarse en el 9 con un penal transformado por el polaco Krzysztof Piatek.

El Atalanta había podido remontar, con un disparo bajo el larguero de Davide Zappacosta (30) y un tanto en jugada en solitario de Jérémie Boga (56), pero Piatek (71) igualó 2-2 gracias a un penal transformado en dos tiempos.

El equipo de Bérgamo atraviesa un momento complicado, agravado además por la reciente lesión del atacante colombiano Duván Zapata, que podría estar de baja tres meses.

La otra semifinal de la ‘Coppa’ será un derbi entre el Inter de Milán, que eliminó el martes a la Roma (2-0), y el AC Milan, que el miércoles goleó 4-0 a la Lazio.