La Corea del Sur de Jürgen Klinsmann, una de las favoritas al título, estuvo a punto de perder ante Jordania pero un tanto en el descuento le permitió empatar 2-2, este sábado en la segunda jornada del grupo E de la Copa de Asia.
Esa llave está especialmente emocionante de cara al desenlace de la tercera jornada, con jordanos y surcoreanos en cabeza con 4 puntos, con los primeros en el liderato por una mejor diferencia de goles.
Baréin (3º, 3 puntos), que derrotó 1-0 a Malasia (colista, sin puntuar) en el otro partido del sábado, no ha dicho su última palabra.
El jugador del Tottenham Son Heung-min había adelantado en el minuto 9 a Corea del Sur, pero el partido se torció a continuación para los suyos.
Antes del descanso, Jordania había remontado con un tanto en contra de Park Yong-woo (37) y una diana de Yazan Al Naimat (45+6).
Los jordanos resistieron durante toda la segunda mitad, pero en los últimos instantes otro autogol, de Yazan Abu Arab, puso el 2-2 definitivo en el marcador.
“Esperábamos un partido difícil y tuvimos un partido difícil”, declaró Klinsmann, que tiene como misión conducir a Corea del Sur a su primer título de campeón de Asia en 64 años. “Es un partido de esos que te permiten aprender mucho”, aseguró el exinternacional alemán.
El jueves, en la tercera jornada, Corea del Sur se enfrentará a Malasia y Jordania a Baréin.
© Agence France-Presse