Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Corinthians, designó a Cuca como nuevo DT

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Corinthians de Sao Paulo contrató este jueves al entrenador brasileño Alexi Stival “Cuca”, minutos después de haber anunciado la destitución de Fernando Lázaro tras la caída la víspera en casa con Argentinos Juniors por la Copa Libertadores de América.

“A los 59 años, será el primer pasaje del victorioso entrenador por el ‘Timão’. El contrato es válido hasta diciembre de 2023”, indicó el club paulista en un comunicado.

Campeón de la Libertadores-2013 y del Brasileirao-2021 con el Atlético Mineiro, el experimentado director técnico estaba sin trabajo desde que dejó el ‘Galo’ en noviembre pasado de “común acuerdo” con el elenco.

El ídolo de los albinegros de Belo Horizonte, que también conquistó la liga de 2016 con Palmeiras, reemplazará a Fernando Lázaro, que más temprano fue destituido del cargo de entrenador principal y volverá a ser auxiliar de la comisión técnica permanente del equipo.

Lázaro, de 41 años, estaba bajo presión debido a las oscilaciones en el rendimiento del equipo, en especial después de perder 2-0 con el Remo, de la tercera división brasileña, en el juego de ida de la tercera ronda de la Copa do Brasil disputado la semana pasada.

Aunque se sacudió de ese revés al ganar 2-1 al Cruzeiro el domingo en Sao Paulo, en el estreno del Brasileirao, la derrota 1-0 con Argentinos Juniors definió su futuro.

El resultado adverso los dejó en la segunda posición del Grupo E, con tres puntos en dos juegos.

La apuesta por un hombre de la casa no dio los resultados esperados a la directiva del Corinthians, que desde hace años enfrenta problemas económicos y no gana un título importante desde 2017, cuando alzó la liga.

Ahora apelarán a la experiencia de Cuca, cuestionado en los últimos años por haber sido condenado en ausencia en Suiza, en 1989, a 15 meses de prisión por su participación en un acto sexual con una menor de 16 años.

El DT, que para entonces era jugador del Gremio de Porto Alegre, y fue condenado junto a otros tres futbolistas, niega los cargos.

© Agence France-Presse