Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Corinthians despidió al DT Sylvinho

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Dirigió 43 encuentros, con 16 victorias, 14 empates y 13 derrotas, para un rendimiento del 48%.

AFP | Sao Paulo
El Corinthians, que disputará la Copa Libertadores-2022, despidió este jueves al entrenador brasileño Sylvinho, después de que el equipo perdiera el clásico contra Santos en el torneo del estado de Sao Paulo y la hinchada presionara por su salida.

“Luego del juego me reuní en el vestuario con el departamento de fútbol y entendimos que era el momento de interrumpir el trabajo de nuestro entrenador y de hacer una corrección”, dijo el presidente del ‘Timão’, Duilio Monteiro Alves, a periodistas la madrugada de este jueves.

“Aprovecho para agradecer todo el empeño y el trabajo de Sylvinho” y de su comisión técnica, agregó.

El presidente ‘corinthiano’ aseguró que la directiva se reunirá esta semana para buscar un nuevo técnico.

Sylvinho, ex lateral del Barcelona de Pep Guardiola, tomó en mayo pasado las riendas del Corinthians, uno de los grandes equipos de Brasil con siete ligas ganadas, dos Mundial de Clubes y una Libertadores.

Su experiencia con el once paulista fue la segunda como entrenador, tras haber dirigido fugazmente al francés Olympique de Lyon en 2019.

Respaldado por las llegadas de los ex internacionales brasileños William y Renato Augusto, el entrenador, de 47 años, logró la temporada pasada la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores-2022 en un club que los últimos tiempos ha perdido protagonismo debido a una crisis económica.

En total dirigió 43 encuentros, con 16 victorias, 14 empates y 13 derrotas, para un rendimiento del 48%.

Pero su fútbol no convenció a la ‘torcida’ organizada del Corinthians, que este año aumentó la presión en su contra y pidió su salida durante el clásico del Campeonato Paulista, que perdieron en casa 2-1 contra el Santos.

El duelo contra el ‘Peixe’ del miércoles era el tercer juego del año del ‘Timão’, que antes empató sin goles con Ferroviária y venció 1-0 a Santo André en el tradicional torneo estatal, donde se enfrentan clubes de distintas divisiones antes del comienzo de la liga (Brasileirao).

© Agence France-Presse
© Corinthians