El Botafogo recuperó el liderato en solitario del Brasileirao al ganar al Atlético Goianiense por 4-1 y aprovecharse de la derrota del Flamengo por 1-0 contra el Sao Paulo, mientras que el Corinthians entró en zona de descenso.
A continuación, el semáforo de la 21ª jornada del Campeonato Brasileño.
– Semáforo verde –
Botafogo, Gremio y Fluminense.
El Botafogo volvió a ganar tras dos semanas sin hacerlo y recuperó el liderato con una goleada por 4-1 ante el colista Atlético Goianiense.
Los del portugués Arthur Jorge, pese a jugar con muchos reservas pensando en el duelo copero del miércoles contra el Bahia, arrasaron al colista y se aprovecharon de la derrota del Flmanego.
En el ‘Fogao’ destacaron los primeros goles que lograron con el equipo el paraguayo Oscar Romero e Igor Jesús, recién contratado.
En la parte baja, Gremio y Fluminense siguen con su recuperación.
Los gremistas abandonaron la zona de descenso con una victoria por 2-0 en su visita al Athletico Paranaense, liderados por una gran actuación del colombiano Miguel Ángel Monsalve, que marcó el segundo gol gaúcho.
Fue la primera victoria como visitante del Gremio, que encadena cuatro jornadas invicto y con dos partidos pendientes, parece que va al alza tras un mal inicio.
Por su parte, el Fluminense venció su cuarto partido seguido en el Brasileirao al imponerse por 1-0 en el Maracaná al Bahia.
Un gol del joven Kauâ Elias, el cuarto en los últimos cinco partidos, le dio un nuevo triunfo a un nuevo Fluminense, que de la mano de Mano Menezes en el banquillo y con Thiago Silva en el campo (cuatro victorias seguidas sin ningún gol encajado) queda a un punto de la salvación, con un partido pendiente.
– Semáforo amarillo –
Palmeiras y Vasco da Gama.
El Palmeiras arrancó un punto ‘in extremis’ en su visita al Internacional, con un gol en el minuto 89 de Rony.
Pese a encadenar su cuarto partido seguido sin ganar, entre liga y Copa, el Palmeiras, vigente campeón, evitó la tercera derrota seguida en liga y queda a seis puntos del líder Botafogo.
Por su parte, el Vasco da Gama sigue sin poder ganar desde el debut de Philippe Coutinho en el equipo.
El sábado, el conjunto vascaíno empató a 2 en casa contra el Bragantino y sigue estacionado en la parte media de la tabla, aunque más cerca del descenso que de la zona de Libertadores.
– Semáforo rojo –
Flamengo, Corinthians e Internacional.
El Flamengo perdió el liderato al caer 1-0 en su visita al Sao Paulo. Pese a jugar con muchos reservas pensando en el duelo copero del miércoles contra el Palmeiras, la derrota hizo que los de Tite perdieran la primera plaza en favor del Botafogo, aunque con un partido menos.
Por su parte, el Corinthians de Ramón Díaz entró en zona de descenso al no poder ganar en casa (1-1) a un Juventude que jugó casi 40 minutos con 9 jugadores.
En su tercera jornada sin ganar, el Corinthians vio como las victorias del Vitória y Gremio lo llevaban de nuevo a la zona de descenso.
Otro grande en horas bajas es el Internacional, que sumó su undécimo partido sin victoria con un empate contra el Palmeiras en casa (1-1). El conjunto ‘Colorado’, que todavía no conoce la victoria desde la llegada de Roger Machado al banquillo, se acerca peligrosamente al descenso, quedando a apenas un punto por encima del Fluminense, aunque, eso sí, con cinco partidos pendientes debido a las devastadoras inundaciones de hace unos meses en Porto Alegre.
© Agence France-Presse