Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Costa de Marfil eliminó a Senegal en la Copa Africana de Naciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Costa de Marfil, clasificada “in extremis” para octavos de final de la Copa de África, eliminó este lunes al vigente campeón Senegal en Yamoussoukro (1-1, 5-4 en penales) y se cruzará en cuartos con el ganador del Mali-Burkina Faso.

Franck Kessié convirtió el lanzamiento decisivo, mientras que el tercer lanzador senegalés, Moussa Niakhaté, falló el suyo.

Kessié ya había igualado de penal (86) después de que los senegaleses se hubiesen puesto por delante en el minuto 4 por medio de Habib Diallo (4).

La presencia entre los ochos mejores de Costa de Marfil tiene tintes de milagro.

Los ‘Elefantes’ avanzó a octavos como último mejor tercero al término de una fase de grupos desastrosa concluida con una derrota ante Guinea Ecuatorial (4-0) y un cambio de entrenador, con Emerse Faé, antiguo adjunto, ocupando el puesto del destituido Jean-Louis Gasset.

La anfitriona encaraba los partidos de eliminación directa con un pobre bagaje de dos derrotas y una victoria, mientras que Senegal fue el único equipo con pleno de victorias en la primera fase.

Pero el viaje continúa para los ‘Elefantes’, que jugarán el próximo sábado por un puesto en semifinales ante el ganador del partido entre Mali y Burkina Faso, programado el martes.

En el otro partido del día, Cabo Verde cumplió con su rol de favorito ante Mauritania (1-0) y aseguró su presencia en cuartos.

Los ‘Tiburones Azules’ de Cabo Verde venían de cuajar una sólida fase de grupos con victorias ante Ghana (2-1) y Mozambique (3-0) y un empate ante Egipto (2-2), pero tuvieron que esperar al minuto 88 este lunes para marcar la diferencia.

Fue el capitán Ryan Mendes quien, de penal, dio el pase a cuartos a su equipo.

© Agence France-Presse