Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Costa Rica, rival de Colombia en la Copa América, enfrentará este martes a Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

A tres meses de defender corona en la Copa América, Argentina chocará el martes ante Costa Rica en el cierre de una minigira de amistosos por Estados Unidos que sirve de banco de pruebas ante la ausencia de Lionel Messi.

La selección campeona mundial se estrenó en 2024 goleando 3-0 a El Salvador el viernes en Filadelfia (noreste) y el martes, en la otra costa del país, se medirá ante Costa Rica en Los Ángeles (suroeste).

El escenario del juego será el emblemático Memorial Coliseum, un estadio centenario que albergó las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984.

El Memorial Coliseum, que será de nuevo sede olímpica en 2028, fue objeto de una amplia renovación con más de 300 millones de dólares de presupuesto que concluyó en 2019 y que redujo su capacidad de 92.000 a 77.000 asientos.

La escuadra albiceleste se encuentra desde el sábado en la ciudad californiana donde, además de las prácticas, futbolistas y cuerpo técnico disfrutaron de experiencias como la de acudir al Crypto.com Arena para presenciar la victoria del domingo de los Lakers de LeBron James ante los Indiana Pacers en la NBA.

El seleccionador Lionel Scaloni se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en el triunfo ante El Salvador, en el que anotaron Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.

Ante la ausencia de Messi por su lesión de isquiotibiales, el ataque de Argentina resultó más coral y llegó sin demasiados obstáculos hasta el arco centroamericano a base de triangulaciones entre sus talentosos mediocampistas y un ataque encabezado por Lautaro Martínez, al que se le sigue resistiendo el gol con su selección.

Scaloni esperó hasta la segunda mitad para introducir a Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Barco, tres perlas de 19 años con las que puede ir rejuveneciendo un plantel muy consolidado.

De cara al martes, el timonel podría introducir de inicio a los zagueros Nahuel Molina y Nicolás Otamendi y al volante Alexis Mac Allister, además de reservar la punta de ataque para Julián Álvarez, sin descartarse que dé sus primeros minutos al arquero Walter Benítez.

– Boleto a la Copa América –
Scaloni vivirá el martes un duelo táctico con otro técnico argentino, el experimentado Gustavo Alfaro, quien dirige a Costa Rica desde finales del año pasado.

De la mano del ex timonel de Boca Juniors, la escuadra tica se hizo el sábado con uno de los últimos boletos disponibles a la Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

El equipo capitaneado por Keylor Navas se ganó el derecho a jugar su sexta Copa América con un triunfo 3-1 ante Honduras en un partido de repechaje disputado en Frisco (Texas, Estados Unidos). De la otra repesca salió ganadora Canadá, que será el oponente de Argentina en el partido inaugural del torneo.

Logrado el objetivo, Alfaro podría dar oportunidades el martes a jóvenes con los que cuenta para relevar a la generación dorada de Costa Rica, de la que aún permanecen en el plantel el propio Navas, Joel Campbell o Francisco Calvo.

© Agence France-Presse