Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo, sancionado por provocar a aficionados de un equipo rival

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Cristiano Ronaldo fue suspendido un partido por “haber provocado” a los aficionados de un equipo rival durante un duelo del campeonato saudita, anunció el comité de disciplina y de ética de la Federación Saudita de Fútbol.

Tras la victoria del domingo de su equipo, el Al-Nassr, frente a Al-Shabab, el delantero portugués se giró hacia los espectadores rivales, que habían gritado el nombre de Lionel Messi a lo largo del partido, e hizo un movimiento considerado ofensivo llevando su mano izquierda a una oreja y a continuación agitando su brazo.

El Al-Shabab presentó una denuncia. “Ronaldo violó el artículo 57-1 del reglamento de disciplina y ética siendo suspendido por un partido entre todos los oficiales en los que tiene derecho a participar”, indicó el órgano disciplinar en un comunicado publicado el miércoles por la noche.

Ronaldo recibió además una multa de 10.000 rials sauditas (2.666 dólares) y debe pagar 20.000 rials a Al-Shabab para cubrir los costes del proceso.

El comité señaló la primera cláusula del artículo 57, que sanciona toda “provocación” del público durante un partido. La decisión no puede ser recurrida.

El gesto del cinco veces Balón de Oro provocó una gran polémica en Arabia Saudita, considerado grosero por varios analistas.

El diario deportivo saudita Al-Riyadiya informó el miércoles que Ronaldo se había defendido. “Respecto todos los clubes, el gesto visto en la secuencia expresa la fuerza y la victoria, no es vergonzoso, estamos acostumbrados en Europa”, dijo.

© Agence France-Presse