Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Cruz Azul y América empataron 1×1 en la Ida de la Gran Final de la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Las ‘Águilas’ del América consiguieron el empate 1-1 en su visita a ‘La Máquina’ del Cruz Azul, el jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano jugado en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México.

‘La Máquina’ se encontró con la oportunidad del gol al minuto 6 cuando el portero americanista Ángel Malagón cometió una falta en el área a Uriel Antuna.

El árbitro señaló el penalti y el mismo Antuna se encargó de cobrarlo para marcar el 1-0 con frialdad al 9.

Las ‘Águilas’ tuvieron una sola oportunidad en el primer tiempo y la convirtieron en el 1-1, que se gestó de un saque de banda por el costado derecho.

Henry Martín recibió la pelota, se internó en el área y mandó un trazo al área chica donde apareció el colombiano-mexicano Julián Quiñones para empatar con un toque a bocajarro, al 16.

Después del empate, Cruz Azul controló las acciones y exigió tres intervenciones del arquero Malagón.

Al 30, el argentino Carlos Rotondi conectó un zurdazo raso desde los linderos del área que tapó el guardameta americanista.

Cinco minutos después, Alexis Gutiérrez mandó un disparo desde el costado izquierdo y Malagón contuvo el tiro a primer poste.

Malagón volvió a salvar a las ‘Águilas’ al 40 cuando desvió a tiro de esquina un disparo de media distancia de Rodrigo Huescas.

Tras el descanso, al 47, América le causó un susto doble al Cruz Azul. Primero el cancerbero colombiano Kevin Mier rechazó un remate de Martín, Quiñones fue por el rebote y tiró al arco donde, de rodillas, el defensa colombiano Willer Ditta tapó el balón.

Quiñones desperdició una clara ocasión para la voltereta, al 66, cuando en un mano a mano ante Mier apenas adelantó la pelota, que iba al arco con lentitud lo que permitió que Ditta la controlara muy cerca de la línea de meta.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Azteca. Será campeón el equipo que gane en el marcador global. En caso de empate se jugarían tiempos extra y, de ser necesario, se cobrarían tandas de penaltis.

© Agence France-Presse