Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Cuadrangular final Preolímpico 2024, Paraguay derrotó 1×0 a Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ganador de la medalla de oro en Río-2016 y Tokio-2020, Brasil cayó este lunes 1-0 frente a Paraguay en la apertura del cuadrangular final del Preolímpico sudamericano hacia París-2024 y pierde margen de error en sus dos partidos restantes.

Fabrizio Peralta, mediocampista del Cerro Porteño que estuvo en las categorías inferiores del Flamengo, marcó con un remate de cabeza en el minuto 45+2, al aprovechar un balón alto que el arquero brasileño, Mycael, tardó demasiado en atacar.

Endrick falló un penalti poco antes del gol que terminaría decidiendo el compromiso en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

A segunda hora, este mismo lunes, la anfitriona Venezuela enfrenta a Argentina en un partido entre selecciones que acabaron invictas la primera fase.

Dos cupos en los próximos Juegos Olímpico están en juego en este torneo Sub-23.

Como había venido sucediendo en el Preolímpico, Brasil tuvo problemas para controlar el partido ante un Paraguay que le quitó la pelota y la iniciativa en la primera mitad.

Y esta vez, a diferencia de los encuentros anteriores, la dupla Endrick-John Kennedy en la delantera no tuvo la efectividad que había mostrado.

Diego Gómez comandó a Paraguay, que empujó a hacia su propio arco a una Seleçao desdibujada, pero amenazante a pesar de todo.

Endrick, autor de dos goles en el torneo, tuvo sin embargo en sus pies la posibilidad de dar ventaja a Brasil, en el minuto 25, al cobrar un penal provocado por él mismo. Su tiro fue bloqueado por el portero Ángel González.

La promesa del Palmeiras y próximo jugador del Real Madrid estuvo de nuevo cerca sobre la media hora de juego, al robar un balón al borde del área y patear. Le faltó precisión.

Y en el 43 lanzó un pase atrás a John Kennedy, con todo a su favor, pero al atacante del Fluminense le faltó igualmente puntería.

Paraguay, que había tenido dos buenas ocasiones con testatazos de Gilberto Flores, tuvo su momento por aire.

Mycael dudó al salir. Peralta nunca dudó. El volante de 21 años, mundialista Sub-17 con Paraguay en 2019, conectó para anotar.

El entrenador de Brasil, Ramon Menezes, renovó su zona de volantes con la entrada de Gabriel Pec y Marquinhos y los suyos tuvieron más posesión de balón en el segundo tiempo, pero estéril.

Aunque Paraguay tuvo que retroceder, resistió sin mayores sustos.

© Agence France-Presse