Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Dani Alves le devolvió al padre de Neymar el dinero para costear su defensa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El futbolista brasileño Dani Alves, condenado en España por violación, devolvió al padre del astro Neymar los 150.000 euros que le dio para costear su defensa, dijo este miércoles su abogada.

“Dani Alves devolvió los 150.000€ a Neymar hace una semana”, dijo la letrada Inés Guardiola en un mensaje enviado a la AFP a través de la antigua asesoría del exlateral del Barcelona y el PSG, sin revelar los motivos del reembolso.

El padre del ’10’ de la selección brasileña, Neymar Santos, dijo en enero que dio el auxilio a Alves, que para la época no había sido condenado, en un gesto que generó muchas críticas en Brasil.

En marzo, un mes después de que le impusieran al defensor una pena a cuatro años y medio de prisión, negó que él, su hijo o su familia fueran a pagar la fianza de un millón de euros necesaria para que saliera en libertad provisional mientras se resuelven los recursos a su sentencia.

“Espero que Daniel encuentre junto a su familia todas las respuestas que busque. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó. ¡Punto final!”, sostuvo entonces Neymar Santos en un mensaje en Instagram.

Alves, de 40 años, salió el 25 de marzo de la cárcel en la que estaba desde fines de enero de 2023 tras pagar la fianza.

El jugador fue condenado por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de 2022, cuando regresó del Mundial de Catar.

Tras su ingreso en prisión provisional, su equipo en aquel momento, el Pumas de México, rescindió su contrato. El posible regreso al fútbol del lateral derecho es una incógnita.

© Agence France-Presse