Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Dani Alves, volvió a declarar por la acusación en su contra

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El futbolista brasileño Dani Alves, en prisión provisional desde hace casi tres meses, volvió a declarar este lunes a petición propia ante la jueza que investiga la presunta violación por la que le denunció una mujer en Barcelona.

El jugador abandonó brevemente la cárcel en la que ingresó el 20 de enero para realizar una declaración de alrededor de media hora ante la jueza instructora de la causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en el código penal español comprende la violación.

Durante su comparecencia, solicitada por el propio jugador, Alves afirmó de nuevo que las relaciones sexuales fueron consentidas, de acuerdo con fuentes judiciales.

Se trataba de la segunda vez que el deportista, de 39 años, declaraba sobre lo sucedido en el lavabo de un reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

La anterior fue el día de su detención, cuando la jueza decidió enviarle a prisión preventiva por, entre otros, el elevado riesgo de fuga y el hecho de que Brasil no suele extraditar a sus ciudadanos.

La defensa del jugador interpuso después un recurso para solicitar su liberación ante la Audiencia de Barcelona, pero el tribunal decidió en febrero mantener su prisión provisional a la espera de juicio.

Tras su nueva declaración, la defensa del futbolista estaría preparando otro recurso para solicitar nuevamente su puesta en libertad, de acuerdo con la prensa local.

El 2 de enero, una joven denunció que Alves la había violado en el baño del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre. El jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones consensuadas.

Futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, Alves vivió la etapa más gloriosa de su carrera en el Barça, entre 2008 y 2016, cuando junto a nombres como Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta conquistó 23 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones, seis Ligas españolas y cuatro Copas del Rey.

En Catar, se convirtió en el futbolista brasileño de más edad alineado en un Mundial.

© Agence France-Presse