Fútbol Internacional

Dani Olmo y Pau Víctor, autorizados para seguir jugando con el FC Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Madrid, España
El Consejo Superior de Deportes de España se pronunció este jueves a favor del FC Barcelona y autorizó a Dani Olmo y Pau Víctor, cuyas licencias habían sido anuladas por la Liga a finales de 2024, para seguir jugando hasta final de temporada.

El CSD, encargado de emitir el fallo sobre este litigio que oponía al Barça con LaLiga y la Federación Española de Fútbol, ​​declaró en un comunicado haber «estimado este jueves el recurso de alzada presentado el pasado 7 de enero por los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor y por el FC Barcelona, ​​anulando el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga».

«Con esta resolución, ambos jugadores mantienen su licencia en vigor», indica el CSD.

Los dos jugadores españoles, inscritos de forma temporal a comienzos de temporada después de la lesión del danés Andreas Christensen, dejaron de figurar en el grupo oficial del primer equipo culé, mientras el Barça buscaba conseguir una nueva fuente de ingresos para enmarcarse dentro del fair-play financiero.

Al oficializar en enero la venta a sociedades cataríes y emiratíes de la explotación de palcos VIP del Camp Nou, que aún se encuentra en obras, por un monto estimado en más de 100 millones de dólares en 20 años, el club catalán había indicado que ello le permitiría regresar a los parámetros del fair-play financiero.

Aunque, según LaLiga, «finalmente no se recoge en la cuenta de Pérdidas y Ganancias importa alguna de la referida operación corporativa, al contrario de lo que había sido certificado por el Club y por el auditor en el momento de la realización de dicha operación».

El CSD, órgano supremo del deporte en España, había autorizado temporalmente a Olmo y Víctor a jugar con la camiseta azulgrana el pasado mes de enero, hasta que tomase una decisión definitiva.

© Agencia France-Presse