El técnico argentino Daniel Garnero manifestó su compromiso de llevar a Paraguay al Mundial 2026 al asumir oficialmente este jueves como entrenador de la Albirroja, que debe enfrentar el 12 de octubre a la campeona Argentina por el clasificatorio sudamericano.
«Es un honor estar acá. Es un momento emocionante. Comprendo la ilusión que hay. Me encanta el desafío. Hay un país detrás y lo único que puedo asegurar es compromiso, esfuerzo y que vamos en pos de los objetivos», expresó el profesional al ser presentado en su cargo en rueda de prensa.
Paraguay no asiste a un mundial desde Sudáfrica-2010.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, dijo que con Garnero la selección albirroja -con 8 participaciones en la Copa del Mundo- inicia una nueva etapa «que se vio abruptamente parada por diferentes motivos», que no especificó.
«Hoy seguimos con ilusión y optimismo para llegar al mundial con la incorporación de Dani…», subrayó Harrison.
Garnero sustituye en el cargo a su compatriota Guillermo Barros Schelotto quien dirigió a Paraguay en 18 partidos con un saldo de 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, la última de ellas ante Venezuela (1-0) hace poco más de una semana, desde su asunción en noviembre de 2021.
Para asumir como seleccionador de Paraguay, Garnero renunció a su cargo de DT del Libertad, puntero de la División de Honor en el campeonato Clausura.
El adiestrador fue campeón con Guaraní (1), Olimpia (en 4 ocasiones) y Libertad (en 3)
© Agence France-Presse