Año No. 17
Edición No. 4.632

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Daniel Garnero, presentado como DT de Paraguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El técnico argentino Daniel Garnero manifestó su compromiso de llevar a Paraguay al Mundial 2026 al asumir oficialmente este jueves como entrenador de la Albirroja, que debe enfrentar el 12 de octubre a la campeona Argentina por el clasificatorio sudamericano.

“Es un honor estar acá. Es un momento emocionante. Comprendo la ilusión que hay. Me encanta el desafío. Hay un país detrás y lo único que puedo asegurar es compromiso, esfuerzo y que vamos en pos de los objetivos”, expresó el profesional al ser presentado en su cargo en rueda de prensa.

Paraguay no asiste a un mundial desde Sudáfrica-2010.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, dijo que con Garnero la selección albirroja -con 8 participaciones en la Copa del Mundo- inicia una nueva etapa “que se vio abruptamente parada por diferentes motivos”, que no especificó.

“Hoy seguimos con ilusión y optimismo para llegar al mundial con la incorporación de Dani…”, subrayó Harrison.

Garnero sustituye en el cargo a su compatriota Guillermo Barros Schelotto quien dirigió a Paraguay en 18 partidos con un saldo de 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, la última de ellas ante Venezuela (1-0) hace poco más de una semana, desde su asunción en noviembre de 2021.

Para asumir como seleccionador de Paraguay, Garnero renunció a su cargo de DT del Libertad, puntero de la División de Honor en el campeonato Clausura.

El adiestrador fue campeón con Guaraní (1), Olimpia (en 4 ocasiones) y Libertad (en 3)

© Agence France-Presse