Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

David Moyes, dejará de ser DT del West Ham a final de temporada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El entrenador del West Ham, David Moyes, abandonará el club londinense al final de la temporada, cuando termine su contrato, anunciaron este lunes los ‘Hammers’.

La noticia llega un día después de la derrota 5-0 ante el Chelsea en un derbi en la Premier League.

El West Ham es noveno en la clasificación de la liga inglesa y solo ha ganado uno de sus diez últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Según la prensa, el club ya tiene un sustituto y sería el español Julen Lopetegui, exentrenador del Real Madrid y exseleccionador de su país. Lopetegui dirigió recientemente en Inglaterra al Wolverhampton (2022-2023).

Moyes, de 61 años, llegó al banquillo del West Ham en 2019, después de una primera etapa allí (2017-2018). El técnico escocés celebró dejar el club “en mejor posición que a la llegada”.

El West Ham terminó sexto en la Premier League en 2021 y séptimo en 2022. En 2023 conquistó la Europa Conference League, su primer trofeo en 43 años.

David Moyes fue en el pasado entrenador del Everton, antes de suceder a su compatriota Alex Ferguson en el Manchester United en 2013, pero sin éxito. Después dirigió a la Real Sociedad y al Sunderland.

© Agence France-Presse