Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

“Debemos acostumbrarnos a jugar sin Kylian Mbappé”, Luis Enrique

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

“Debemos acostumbrarnos a jugar sin Kylian Mbappé”, advirtió el entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, después del empate 1-1 contra el Rennes, este domingo en la 23ª jornada de la Ligue 1, en un partido en el que decidió sustituir a la estrella francesa.

Preguntado por ese cambio en la segunda parte, muy poco habitual desde la llegada de Mbappé a París en 2017, Luis Enrique defendió su postura: “Debe llegar tarde o temprano. Debemos acostumbrarnos a jugar sin Kylian Mbappé”.

El 16 de febrero, Luis Enrique se había negado a reaccionar al anuncio de la marcha del jugador en junio, publicado en la prensa, pero todavía pendiente de una oficialización.

Mbappé terminará su contrato en junio y puede irse libre, sin mediar indemnización de traspaso. Se ha negado a renovar en los últimos meses y la prensa le sitúa muy cerca de unirse al Real Madrid, que suspira por él desde hace años.

Gonçalo Ramos, que reemplazó a Mbappé, igualó de penal en el final del partido contra el Rennes (1-1) en el Parque de los Príncipes, evitando así sobre la bocina que el club de la capital sufriera su segunda derrota liguera de la temporada.

Reemplazar a todo el trío ofensivo (además de Mbappé, también fueron cambios Ousmane Dembelé y Bradley Barcola) tenía además un significado, subrayó Luis Enrique: “Es un mensaje para todos. Soy muy exigente con los jugadores. Si pensáis que voy a aceptar que un jugador se relaje en el campo, pues no. Quiero que, cuando seas titular, quieras aprovecharlo”.

“Ha sido un partido complicado desde el principio. Hemos estado más imprecisos que de costumbre, menos inspirados, pero no puedes tener precisión todos los días”, estimó el asturiano.

“Pero me gustó la actitud del equipo, hasta el último minuto”, señaló.

© Agence France-Presse