Fútbol Internacional

Defensa y Justicia, nuevo líder de la Liga Profesional Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Boca Juniors debió conformarse con un punto en un electrizante empate 0-0 con Defensa y Justicia, que de este modo cerró la sexta fecha de la liga argentina de 2023 como puntero junto a San Lorenzo.

En la noche del lunes, en una Bombonera repleta, Boca y Defensa jugaron un muy buen encuentro, con buen ritmo, llegadas a las áreas y ambición de ambos bandos. Aaunque los dos hicieron mucho para quedarse con el triunfo, el empate terminó por sentarle bien a un cotejo con un equipo dominador en cada período.

En un arranque cargado de emociones, Defensa lo tuvo a maltraer a Boca en los primeros minutos y obligó al arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero a intervenir para salvar su arco ante remates a quemarropa de Barbona y Alanís, que encontraban un campo enorme para avanzar a la espalda del colombiano Fabra.

Lo mejor de Boca fue un gran pase del colombiano Villa para la subida por sorpresa de Pol Fernández, que se escapó solo y definió ante la salida del arquero, pero el defensa uruguayo Sant’Anna se arrojó con todo su cuerpo para evitar el tanto ‘xeneize’ y salvar en la línea de sentencia, y luego fue Benedetto quien estrelló un zurdazo en el larguero.

Luego de una primera parte favorable al modesto ‘Halcón’, mejoró Boca y corrigió las marcas en el segundo tiempo para tomar el control del balón y empezar a merodear el área visitante, y a punto estuvo de anotar con un potente tiro del paraguayo Romero que sacudió el vertical derecho.

Boca arrinconó a Defensa en el último tramo del cotejo, pero no consiguió quebrar el cero, en un cotejo que terminó con 45 remates a los arcos, 25 del lado local y 20 por el visitante.

Con este resultado, Defensa y San Lorenzo terminaron la jornada líderes con 13 puntos, seguidos por Huracán, Talleres, Lanús y River (12), mientras que Boca llega a 11 unidades.

En Mendoza, Godoy Cruz sorprendió a un Racing en baja forma y lo derrotó 2-0, con un gol de Tomás Conechny (1) apenas comenzado el cotejo y otro de tiro libre del charrúa Salomón Rodríguez (57).

La victoria fue un alivio para el equipo mendocino, que venía de tres derrotas en fila por la mínima, y también un impacto negativo para Racing, que interrumpió una racha de tres triunfos seguidos y volvió a exhibir un rendimiento irregular.

Además, el ascendido Belgrano sumó su tercer éxito del torneo y consiguió tres puntos importantes en su visita a Arsenal, al que le ganó por 1-0 con gol de Pablo Vegetti (39, de penal).

© Agence France-Presse