Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Dejan Lovren, envuelto en un escándalo por “canticos fascistas”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El nuevo defensa internacional croata del Lyon, Dejan Lovren, se defendió este viernes de la acusación de haber entonado cánticos con connotaciones neonazis o fascistas durante una celebración de su selección después del tercer puesto en el Mundial de Catar, señalando que se trataba de «una canción patriótica».

«Expliqué ya todo en Croacia sobre ese vídeo de YouTube, pero no llegó a Francia. Para mí se trata de una canción patriótica que quiere decir que amo a mi país», declaró Lovren a su llegada a Lyon.

«El cántico del que se habla no es +Za dom Spremni+, sino +Cavoglavé+, que no en absoluto fascista. Se remonta a la liberación del país y la gloria de Croacia, lo cantamos todos para festejar un evento feliz. Mi país luchó por su independencia, obtenida muy recientemente, y sigue en construcción», subrayó.

«No es bueno que mi estancia empiece así. Respeto a todo el mundo. La primera persona que me felicitó después del Mundial fue (el tenista) Novak Djokovic, que es serbio. Un país en el que tengo muchos amigos», añadió.

«Pero me han atacado. Se deforma de manera negativa, sin hacer referencia a la canción correcta. No tiene nada que ver con el fascismo. Estoy por lo tanto sorprendido. Llego a Lyon con energía positiva y quiero mostrarla en el terreno de juego», añadió.

Dejan Lovren ya jugó en el Lyon entre 2010 y 2013, antes de ser traspasado al Southampton (2013-2014) y luego al Liverpool (2014-2020), con el que ganó la Premier League y la Liga de Campeones. En 2020 pasó al Zenit ruso.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN