Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Derrota de River Plate y empate de Boca Juniors en la 3ª fecha de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

River Plate, que venía de ser eliminado sorpresivamente de la Copa Argentina por el modesto Temperley (segunda división), no pudo recuperarse y dejó su invicto en la Liga Profesional con una derrota por 1-0 frente a Argentinos Juniors, en uno de los partidos jugados este sábado por la tercera fecha.

El equipo de la banda roja no jugó bien, casi no remató al arco rival, y fue superado por el Bicho, que se puso en ventaja con un golazo de Alan Lescano (39), que ubicó el balón en un ángulo con un remate a calcular, y luego resistió sin mayores apremios ante un River que tuvo la pelota, pero estuvo poco claro a la hora de buscar el empate.

“Hemos dado una mala imagen en los últimos dos partidos fuera del Monumental. No jugamos el fútbol que nos caracteriza. Hoy no fuimos lo que solemos ser. El responsable soy yo y es lógico que la gente esté descontenta y que no le agrade el River de los últimos dos partidos. A mí tampoco me gusta jugar así. Pero nos vamos a recuperar”, dijo el DT Martín Demichelis.

“Hoy no pateamos al arco. Todos tenemos que dar algo más. Si no nos alcanzó, es evidente que tenemos que dar algo más”, agregó Demichelis, que afrontará un inesperado examen en el Monumental el jueves próximo, cuando River reciba al eliminado Táchira de Venezuela por la última fecha de la Copa Libertadores.

Con esta caída, River dejó también el primer puesto, ya que se quedó en 6 puntos, y fue superado por Racing, que aplastó a Tigre (4-0), y por Talleres, ambos con 7 unidades.

Talleres, precisamente, empató 0-0 con Boca Juniors en su visita a La Bombonera, en uno de los partidos que asomaban con mayor atractivo, y que terminó sin goles, en un duelo parejo, con un tiempo dominado por cada uno, aunque fue el conjunto cordobés el que tuvo las mejores situaciones en la recta final del encuentro.

Talleres, que llegó a 17 partidos sin perder en todas las competencias, casi lo gana en el cierre con un cabezazo de Federico Girotti que dio en el poste, pero respiró el Xeneize, que terminó por salvar un punto en su propio campo y ronda la mitad de la tabla, con 4 unidades.

El cotejo entre Godoy Cruz y San Lorenzo fue suspendido a los 52 minutos por graves incidentes en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas, cuando igualaban 1-1, tras los goles de Nahuel Ulariaga (34) para el conjunto mendocino con un cabezazo, y de Agustín Giay (45+14) para el Ciclón.

“Nos preocupamos por la integridad física de los jugadores, de nosotros, de todos en el espectáculo. No estaba para continuar. Escuchamos muchos balazos (de goma), no teníamos garantías. Lo mejor y lo más sano era suspenderlo”, expresó el árbitro Nazareno Arasa en el momento de anunciar el final.

El cotejo ya había sido interrumpido en dos ocasiones mientras se disputaba la primera parte, después de que los barrabravas de Godoy Cruz arrojaron piedras y proyectiles, y Arasa decidió la suspensión definitiva ante la falta de garantías de seguridad.

Newell’s, el equipo del uruguayo Mauricio Larriera, consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar a Defensa y Justicia por 1-0 con un frentazo del uruguayo Armando Méndez (80) en una de las últimas acciones del encuentro.

© Agence France-Presse