Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Derrotas de Flamengo y Palmeiras en la 12ª fecha del Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Flamengo y Palmeiras, los dos grandes favoritos al título, perdieron en la 12ª jornada del Brasileirao en su visita al Juventude y Fortaleza respectivamente, mientra que el vigente campeón de la Libertadores, el Fluminense, sigue hundido como colista.

A continuación, el semáforo de la 12ª jornada de la liga brasileña.

– Semáforo verde –
Bahia, Botafogo, Fortaleza y Cruzeiro.

El Bahia aprovechó la derrota del Flamengo para igualarlo a puntos en el liderato gracias a una victoria por 2-1 contra el Vasco da Gama.

Los bahianos, que lograron su sexta victoria en seis partidos como local, se impusieron con un gol en los últimos minutos del colombiano Oscar Estupiñán, el tercero que marca en dos partidos.

También se mantiene en la pelea por el título el Botafogo, que venció en casa por 2-1 al Bragantino con dos bonitos disparos del mediapunta Eduardo y queda a un punto de Flamengo y Bahia.

Con la victoria, los hombres que dirige el portugués Arthur Jorge ponen fin a dos jornadas sin conocer la victoria.

La gran sorpresa de la jornada fue el Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda, que arrolló al todopoderoso Palmeiras en casa (3-0) con dos goles del argentino Martín Lucero y otro de Bruno Pacheco.

Con la victoria, el Fortaleza termina con 2 victorias y un empate los tres partidos consecutivos contra equipos que disputan la Libertadores (Gremio, Atlético Mineiro y Palmeiras).

Por último, el Cruzeiro, tras un mal inicio, parece haber encontrado el rumbo y se impuso por 2-0 al Athletico Paranaense, subiendo hasta la quinta plaza, a cuatro puntos del liderato.

– Semáforo amarillo –
Cuiabá y Gremio.

El Cuiabá mantiene su reacción en las últimas jornadas que lo sacaron del descenso, aunque dejó escapar 2 puntos en su visita al Corinthians (1-1).

Un tempranero gol de Marllon avanzó a los de Mato Grosso, que pudieron sentenciar en la segunda mitad con un penalti fallado por Isidro Pitta y acabaron viendo como Matheus Bidu, a falta de cinco minutos, empataba para el ‘Timao’.

El Gremio de Porto Alegre puso fin a seis derrotas seguidas con un empate en su visita al Goianiense (1-1), gracias a una bomba del lateral Reinaldo en la segunda mitad.

Pero la situación sigue siendo delicada, ocupando la penúltima plaza en la tabla.

– Semáforo rojo –
Fluminense, Palmeiras y Flamengo.

El Fluminense no logra levantar la cabeza y perdió por 0-1 en casa contra el Vitória, en el primer partido sin el destituido Fernando Diniz.

Con cinco derrotas seguidas, el Flu se mantiene como colista y se aferra al estreno de Thiago Silva para salir del mal momento que atraviesa.

Los dos gigantes, Palmeiras y Flamengo, cayeron en sus visitas al Fortaleza (3-0) y Juventude (2-1) respectivamente.

El Flamengo acusó las bajas de sus internales en la Copa América y cayó 2-1 contra el modesto Juventude, con dos goles a balón parado, y vio como el Bahia lo atrapaba en el liderato.

Ya el Palmeiras, que reservó a titulares para el clásico del lunes contra Palmeiras, sufrió una de las peores derrotas con Abel Ferreira en el banquillo y fue vapuleado por el Fortaleza, resultado que le impidió situarse como líder en solitario por primera vez esta temporada.

© Agence France-Presse